viernes, 29 de marzo de 2024 13:52
Internacional

​Le Pen se niega a llevar velo ante el líder religioso del Líbano

La ultraderechista francesa se ha quedado a las puertas de la sede donde tenía previsto una reunión por su negativa.

|

Marinelepen


La candidata presidencial del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, se ha convertido este martes en protagonista de una nueva polémica al negarse a llevar velo para reunirse con el grand muftí del Líbano, donde se encuentra de visita oficial.


Estaba previsto que Le Pen y Abdul-Latif Deryan se reunieran en primera hora de este martes en Beirut, pero la política francesa ha rehusado entrar a la sede de la principal autoridad suní del Líbano porque le han pedido que se cubriera la cabeza.


"Me he reunido con el gran imán de Egipto, Seij al-Azar, y no traía hijab", ha dicho en declaraciones a la prensa al salir de Dar al-Fatua. "Así que, podéis presentarle mis respetos al gran muftí, pero no me cubriré la cabeza" para verme con él, ha añadido, según informa Naharnet.


La oficina de Deryan, por su parte, ha emitido un comunicado en el cual informa que ya había advertido el equipo de le Pen que la líder del Frente Nacional tendría que ponerse un velo para este encuentro y que habían accedido.


Le Pen inició lunes un viaje por el Líbano como parte de su campaña presidencial. De acuerdo con los sondeos sobre intención de voto, la líder de extrema derecha pasará la segunda vuelta, prevista para mayo, donde tiene opciones de ganar.

relacionada Los sondeos sitúan a Le Pen en la segunda vuelta de las presidenciales francesas
relacionada Marine Le Pen niega haber reconocido el empleo ficticio de su guardaespaldas en el Parlamento Europeo
relacionada Visita sorpresa de Marine Le Pen a la Torre Trump
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE