sábado, 20 de abril de 2024 17:46
Sociedad

​Un autobús de Hazte Oír contra los niños transexuales indigna a Madrid

La presidenta regional pide a la Abogacía y a la Delegación del Gobierno acciones legales contra la campaña y el PSOE propone una 'contracampaña' en defensa de los menores.

|

Autobushazteoir


La presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, ha puesto en conocimiento de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid el caso de la campaña de Hazte Oír con un autobús contra los niños transexuales y ha pedido a la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, que lo lleve también a la Fiscalía por si es constitutivo de delito.


Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña desde ayer con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'.


En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Cifuentes ha indicado que le parece "completamente impresentable" y que la campaña tiene una "finalidad", que es "una provocación absoluta". De hecho, ha indicado que "en cierto modo" va dirigido hacia ella, "porque quien está promoviendo esta campaña tiene un larguísimo historial".


De este modo, ha recordado la campaña, también con un autobús, que lanzó esta asociación con su rostro en las pasadas elecciones de 2015 para movilizar a los 'provida', denunciando que Cristina Cifuentes estaba a favor del aborto. "Les quiero hacer cero propaganda", ha señalado a continuación.


Cifuentes lo ha puesto en conocimiento de la Abogacía General de la Comunidad para que estudie si es de aplicación la ley 2/2016 de Igualdad y No Discriminación de la Comunidad de Madrid y por si al amparo de esta ley "se pudiera realizar algún tipo de actuación".


Por otra parte, Cristina Cifuentes ha anunciado que va a mandar una carta a la Delegación de Gobierno para que lo ponga en conocimiento de la Fiscalía por si "fuera constitutivo de algún tipo de delito". "Es impresentable", ha insistido la presidenta autonómica, quien cree que hay que "tener un poco más de respeto con las personas". "No se puede ser tan radical en la vida con este tipo de cosas", ha lamentado.


'CONTRACAMPAÑA'


El Grupo Municipal Socialista solicitará una campaña a favor de los menores transexuales en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) así como un cambio en la Ordenanza de Publicidad del Consistorio para prohibir publicidad como la del autobús de Hazte Oír, contraria a las leyes contra la LGTBIfobia.


Para la portavoz socialista en el Consistorio, Purificación Causapié, la campaña de Hazte Oír es "una agresión a los derechos de los menores transexuales. Es necesario que el Equipo de Gobierno reforme de una vez la Ordenanza de Publicidad para adaptarla a la Ley General de Publicidad y se dote de herramientas que le faculten para prohibir campañas que atenten a los derechos humanos como esta".


Los socialistas han recordado que estas campañas "contribuyen a estigmatizar y a discriminar".

relacionada ​"Niñas con pene y niños con vulva" conciencian sobre la transexualidad infantil
relacionada ​El PSOE plantea que los menores puedan cambiar de género en el registro
relacionada ​Los colegios valencianos tendrán que respetar a los alumnos transexuales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE