viernes, 29 de marzo de 2024 13:00
Politica

​Rajoy responde a Rivera: "No he incumplido nada, vamos a intentar reconducir esta situación"

El presidente esquiva las palabras del líder de Ciudadanos instando a centrar las negociaciones en los "temas importantes".

|

Riverarajoycongreso


Mariano Rajoy ha respondido a Ciudadanos que él no ha "incumplido nada" relacionado con los acuerdos de investidura entre los dos partidos y ha pedido tranquilidad y centrar las negociaciones en los "temas importantes" como son la educación, las pensiones o el empleo.


"No tiene ningún sentido que haya disputas por un tema cuando hay asuntos que realmente son capitales para la vida de los españoles", ha dicho el presidente en declaraciones a los periodistas en Bruselas, donde participa en la reunión del Partido Popular Europeo y asiste a la reunión del Consejo Europeo.


Rajoy ha respondido así a la acusación que le ha lanzado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de haber incumplido la parte sobre regeneración democrática pactada entre sus partidos como requisito previo para el acuerdo de investidura y que incluía la creación en el Congreso de una comisión de investigación sobre la financiación del PP.


"No he incumplido nada, vamos a intentar reconducir esta situación porque no conduce a nada", ha respondido de entrada el presidente del Gobierno. Ha añadido que el pacto con Ciudadanos "está ahí" y ha defendido que se han cumplido "muchas cosas" en "sólo cuatro meses de legislatura", cuando "habitualmente" una legislatura dura cuatro años, ha agregado.


"Hay una comisión, ayer manifesté mi disposición a hablar y la mantengo. Lo mejor que podemos hacer todos es estar tranquilos y resolver las cosas como se resuelven habitualmente que es hablando, no conozco otro procedimiento", ha agregado Rajoy.


"LOS GRANDES TEMAS DE ESPAÑA"


El presidente ha hecho hincapié en que quiere acuerdos con Ciudadanos pero sobre lo que a su juicio son los asuntos importantes, "los grandes temas que tiene España por delante": la creación de empleo y la afiliación a la Seguridad Social, el futuro de Europa o el debate sobre el modelo educativo del país.


"De eso es de lo que yo como presidente del Gobierno me quiero ocupar", ha dicho, para zanjar: "Esos son los temas importantes, de los demás también podemos hablar".


"DOY POR ROTA LA PALABRA DADA"


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recordado al PP que el pacto anticorrupción que firmaron ambos partidos en agosto habla de investigar en sede parlamentaria el caso Bárcenas y, por tanto, ve "ridículo" que el PP haya registrado en el Congreso y en el Senado sendas propuestas para crear una comisión de investigación en cada Cámara sobre la financiación de todos los partidos políticos.


"Me parece un poco ridículo todo esto", ha declarado en los pasillos del Congreso. Rivera ha atribuido a "una cuestión de orgullo y de intentar cubrir hueco" la decisión del PP de registrar esas dos comisiones en Congreso y Senado solo unas horas después de que el PSOE, Cs y Unidos Podemos solicitaran conjuntamente en la Cámara Baja la creación de una comisión de investigación sobre la financiación presuntamente irregular del PP.


"La realidad es que la comisión de investigación tiene que ser del caso Bárcenas, que es lo que está firmado en el acuerdo. Y además es de sentido común. Para investigar lo que pasa en la tesorería del PP, la caja B del PP y las mordidas del PP, no vamos a investigar a partidos que no tienen casos de corrupción o que no tienen a nadie imputado", ha subrayado.


"Doy por rota la palabra dada en el tema de la corrupción", ha concluido, si bien ha aclarado que no considera que porque "en ese punto concreto el PP no haya cumplido", esté roto el acuerdo de investidura.

relacionada ​PSOE, Podemos y Ciudadanos fuerzan la investigación de las cuentas del PP
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE