jueves, 18 de abril de 2024 23:38
Politica

​Rajoy reconoce que necesitan "esfuerzo" para "resolver" el cisma con Ciudadanos

El presidente "respeta" que el partido naranja tenga "otros acuerdos con Podemos o quien quiera" y dice que está dispuesto a hablar.

|

Rajoy-congreso-nacional



El presidente del Gobierno ha asegurado hoy que espera "resolver" las "discrepancias" que están teniendo con Ciudadanos de "manera civilizada", es decir, hablando y con un esfuerzo por "ambas parte" para entender al otro. El jefe del Ejecutivo ha dicho estar "tranquilo" y "satisfecho" en relación con el citado acuerdo.


Al ser preguntado si le preocupa el acercamiento que está teniendo Ciudadanos al PSOE y Podemos, Rajoy bromeó al asegurar que este asunto no lo habían tratado en la reunión del Consejo Europeo que ha concluido hoy en Bruselas. Pero acto seguido dijo que iba a responder igualmente.


Así, recordó que el acuerdo que el PP tiene con Ciudadanos está "en vigor" y añadió que si el partido de Albert Rivera tiene "otros acuerdos con Podemos y con quien quiera tenerlos" esa es "su decisión" y él sólo puede "respetarlo".


Dicho esto, Rajoy ha insistido en que está "satisfecho" con cómo se están cumpliendo los acuerdos con la formación naranja. Aunque ha admitiedo que "como siempre" entre dos formaciones que llegan a un entendimiento "hay discrepancias".


No obstante, se ha mostrado dispuesto a resolverlas "de manera civilizada", es decir, "hablando". Pero también ha dicho que estas discrepancias se superan haciendo un "esfuerzo por ambas partes" para entender el planteamiento de la otra. Insistió en que está "tranquilo" en relación con este asunto y dice estar dispuesto a hablar "de todo lo que quieran" sus socios.


PP Y CS COMPARTEN EL OBJETIVO DE LA "ESTABILIDAD"


Por su parte, el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, se ha mostrado convencido de que se "reconducirá" la relación con Ciudadanos porque la formación que preside Albert Rivera, "comparte" el objetivo de la "estabilidad y la gobernabilidad" de España.


Al ser preguntado si merece la pena poner en riesgo la estabilidad por no hacer una comisión de investigación que estaba en el pacto de investidura, Méndez de Vigo ha señalado que lo "lógico" es que esa comisión afecte a todos los partidos y no solo a uno. Además, ha explicado que los jueces se encargan de decidir y sentenciar, mientras que el Parlamento se crea una comisión de investigación para llegar a "conclusiones que afectan a cambios legislativos".


Preguntado después cómo van a reconducir esa relación con Ciudadanos, el portavoz del Gobierno ha subrayado que los acuerdos cuando se suscriben son "de las partes que lo suscriben" y quieren "cumplirlos". Tras recordar que solo llevan cuatro meses de legislatura y que los 150 puntos son para desarrollarlos en cuatro años, ha indicado que es "normal" que en un pacto haya "altibajos" en un determinado momento.

relacionada ​Rajoy responde a Rivera: "No he incumplido nada, vamos a intentar reconducir esta situación"
relacionada ​Rivera busca a PSOE y Podemos para pactar las medidas que a las que se resiste el PP
relacionada ​PSOE, Podemos y Ciudadanos fuerzan la investigación de las cuentas del PP
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE