viernes, 19 de abril de 2024 05:34
Politica

​Ciudadanos apuesta ahora por la cuestión de confianza en Murcia

Es el presidente, Pedro Antonio Sánchez, quien la tiene que plantear. El PSOE asume que es necesaria "paciencia" para hacer viable la moción de censura.

|

Sanchez murcia auditorio 1 1


Ciudadanos pide al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que se someta a una cuestión de confianza en la Asamblea Regional. El portavoz de la formación naranja, Miguel Sánchez, ha pedido al presidente regional "que sea valiente, honesto" y se someta a una cuestión de confianza, como paso previo a la moción de censura.


Según el Estatuto de Autonomía, el presidente del Consejo de Gobierno es el que debe plantear en la Asamblea Regional la cuestión de confianza sobre su programa o sobre una declaración de política general. Para que obtenga la confianza de la Cámara debe recibir más votos a favor que en contra.


En caso de que no obtuviera la confianza de la Cámara, el presidente regional deberá presentar su dimisión y la presidenta de la Asamblea deberá de convocar en un plazo máximo de 15 días un Pleno para elegir nuevo presidente del Consejo de Gobierno.


"Queremos que se someta a esa cuestión de confianza antes del día 27 y que vea si tiene o no el apoyo de la Cámara", ha dicho el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez.


Éste ha reiterado que la formación naranja seguirá adelante con el proceso de moción de censura a partir del 27 de marzo en caso de que el presidente no se someta a esa cuestión de confianza, no dimita o convoque elecciones, como ya le pidieron. Asimismo, piden al PSOE que "tenga paciencia" y que "no se precipite" porque hay que dar "estabilidad" a la Región.


NEGOCIACIÓN "SIN CONDICIONES"


Por su parte, el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, ha pedido este jueves a Ciudadanos que "salga de su indefinición" y reenvía a Podemos ese mensaje de "paciencia" para hacer viable la moción de censura y dé posibilidad para la formación de un Gobierno en la comunidad.


"Si vino a la política con la intención de regenerar la vida pública no puede sustentar al PP y sus casos de corrupción", ha dicho en referencia a Ciudadanos.


"Vivimos una situación inadmisible, inaplazable y que exige una solución", ha apuntado antes de añadir que el Comité Regional se posicionó a favor de una moción de censura "que haga posible el desalojo de Partido Popular del Gobierno regional" y un apoyo a que continuaran las negociaciones con C's y Podemos "sin condiciones y poniendo como único objetivo el interés general de la Región de Murcia".


SABEN QUE NO TIENE LA CONFIANZA DE LA CÁMARA


El portavoz de Podemos en el parlamento murciano, Óscar Urralburu, cree, tras conocer que Ciudadanos pide al presidente de Murcia que se someta a una moción de confianza en la Asamblea, que la formación naranja da "palos de ciego".


Urralburu ha puntualizado que tanto Ciudadanos como el PP saben "sobradamente" que el presidente de la Comunidad "no tiene confianza de la Cámara porque ha faltado a su palabra".


Además, considera que lo que hay que hacer ahora es "tomar posición" sobre la moción de censura para garantizar la estabilidad de la Región.

relacionada Ciudadanos da un ultimátum al presidente de Murcia y amenaza con la moción de censura
relacionada ​Rivera critica la "neolengua de los corruptos" del presidente de Murcia
relacionada Murcia clama "contra la corrupción" y por la dimisión de Pedro Antonio Sánchez
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE