jueves, 25 de abril de 2024 12:22
Comunicación

El grupo Prisa acelera el relevo de Cebrián en la presidencia del grupo

Telefónica, CaixaBank y el fondo Amber Capital están buscando un sustituto para presidir el grupo También buscan remplazar al consejero delegado del grupo de comunicación, José Luis Sainz.

|

Cebrin 1


Tres de los principales accionistas de Prisa, Telefónica, CaixaBank y el fondo Amber Capital están buscando el relevo de Juan Luis Cebrián en la presidencia de Prisa, según la agencia Bloomberg, que cita fuentes conocedoras de la situación. Además, también buscan remplazar al consejero delegado del grupo de comunicación, José Luis Sainz.


La agencia estadounidense destaca el poder político de Cebrián durante las últimas décadas "con amigos que incluyen al expresidente del Gobierno, Felipe González, que han ayudado a aislar a Cebrián de la evolución de Prisa". Bloomberg también destaca que "mientras los periódicos de todo el mundo han estado luchando por hacer la transformación digital, Prisa se mantiene al margen".


Cebrián lleva siendo el máximo responsable corporativo de Prisa desde 1988, primero como CEO –hasta 2012– y luego como presidente del Consejo de Dirección. Su gestión no sólo ha supuesto el descalabro bursátil de una empresa que lleva muchos años en pérdidas, sino que ha tenido múltiples polémicas.

Otro problema es la evolución en bolsa del grupo, que desde su salto al parqué en el año 2000 ha perdido el 99,6% de su valor. Hoy, Prisa vale en bolsa 368 millones de euros.



La compañía editora de El País está inmersa en la venta de su negocio de educación, Santillana, para inyectar fondos y rebajar una deuda que asciende a los 950 millones de euros. Esta misma semana, emitió un comunicado en el que aseguraba que espera recibir ofertas vinculantes por la editorial "en las próximas semanas". Supondría la venta de un negocio clave, ya que supone el 63% de su facturación exterior y el 46% de sus ingresos totales.

relacionada Cebrián despide a Ignacio Escolar de la SER por relacionarlo con los 'Papeles de Panamá'
relacionada Grupo Prisa reelige como presidente a Juan Luis Cebrián
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE