jueves, 28 de marzo de 2024 18:05
Editorial

LO DE QUICO VA EN SERIO

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Homs6 2 1


A Artur Mas y sus dos Consejeras aun le queda el recurso del Supremo para tener que dejar la política activa por una larga temporada. A Quico Homs, en cambio, no. Debe dejar su escaño en el Parlamento tras la sentencia del alto Tribunal. 


O sea: que la cosa va en serio, y que, por lo tanto, tras esta sentencia tan suave, se esconde una advertencia muy seria para las futuras iniciativas de los padres y madres del Procés, que dicen estar dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en su desconexión del Reino de España.


No es que hayan cambiado muchas cosas en este "cansino" devenir de los patriotas independentistas hacia su sonada tocata y fuga sino, más bien, lo que realmente cambia es la altura del muro que el Estado ha puesto ante ellos para que no puedan saltarlo.


Ahora, esa medida ha subido hasta el nivel de un edificio de siete pisos, que si intentas superarlo a pelo y no lo consigues, la caída puede ser mortal. Lo cual quiere decir, a efectos prácticos, que esta te puede llevar directamente a la cárcel o a la intervención de la autonomía de la que disfrutas.


Si estos desdichados dirigentes que nos representan en Catalunya no lo entienden así --por ejemplo, lo de los Presupuestos de la Generalitat, con partida reservada al referéndum-- puede acabar en cabreo judicial, porque a los magistrados no les gusta que les tomen el pelo, por lo que sus próximas sentencias serían de "mayor calado" para los que ahora se pasan la legalidad por la entrepierna estelada.


Un día de estos se acabará este circo y todos volveremos a reírnos con las ocurrencias de los payasos, como cuando nuestros ídolos eran los Hermanos Tonetti bajo la carpa del inmortal circo Atlas.


Los de ahora, que son un calco de "los payasos asesinos" que pululan al otro lado del Atlántico, tienen poca gracia y además... nos dan miedo.


Ojalá que con lo de Quico Homs la mesura política vuelva por sus fueros, aunque, por mi edad, la vida me ha vuelto un personaje un pelín escéptico, y no me creo que el Astut y su banda cambien de actitud…

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE