jueves, 28 de marzo de 2024 12:26
Politica

​Medio centenar de miembros del PSC arroparán a Susana Díaz el domingo

En al PSOE cuentan con que la líder andaluza hará algún acto en Cataluña incluso antes del que tiene previsto Pedro Sánchez el 22 de abril.

|

Susanadiazmedios


Medio centenar de miembros del PSC asistirán el sábado en Madrid al acto en el que la líder del PSOE andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presentará su precandidatura para las primarias que el PSOE celebrará en mayo.


Lo han explicado fuentes socialistas a Europa Press, que han subrayado que Susana Díaz "sentirá, como siempre, el apoyo" de los socialistas catalanes.


Las citadas fuentes subrayan que Catalunya es un territorio muy querido por Susana Díaz y que los socialistas catalanes son "sus niños mimados". Por ello, cuando presente oficialmente su candidatura "no tardará nada" en hacer algún acto en Catalunya, previsiblemente antes de que lo haga el también precandidato Pedro Sánchez, que hará un gran mitin el 22 de abril en Barcelona.


El otro de los tres precandidatos, Patxi López, ya ha visitado Catalunya en una ocasión y prevé hacerlo tres veces más: todos saben que el PSC es muy importante en su carrera a Ferraz tanto por su número de militantes --podrán participar en las primarias del PSOE unos 14.000-- como por su vinculación con el PSOE, su partido hermano.


MUCHOS APOYOS


Si bien es cierto que el grueso de la militancia catalana se decanta por Sánchez, "no son pocos los que apoyan a Susana Díaz, a quien a veces se critica injustamente", destacan las citadas fuentes.


La dirección del PSC, capitaneada por Miquel Iceta, se mantendrá neutra en todo el proceso de primarias y señala que los cuadros que se posicionan lo hacen a título individual y no en nombre del partido.


ANDALUCÍA


Susana Díaz comunicará este viernes al PSOE andaluz su decisión de optar a las primarias. En las convocatorias que ha desarrollado en los últimos días en Andalucía como presidenta de la Junta, ha evitado hablar del partido, alegando que estaba en actos institucionales y remitiéndose al acto del domingo en Madrid.


No obstante, el miércoles sí expresó que afronta el acto del domingo "con ilusión, con ganas y contenta del respaldo y del cariño que estoy recibiendo". Garantizó que en este acto sí hablará "mucho" del PSOE.

relacionada ​Susana Díaz reune en una semana 2.300 voluntarios entre los jóvenes del PSOE
relacionada ​La Gestora prohíbe formalmente a Pedro Sánchez seguir con su 'crowdfunding'
relacionada ​Los militantes del PSC tendrán que inscribirse para votar en las primarias del PSOE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE