martes, 23 de abril de 2024 17:48
Deportes

Monchi: “Volveré, como si es para pintar el campo”

El director deportivo del Sevilla ha hablado este mediodía para despedirse oficialmente del club andaluz por motivos personales.

|

Image content 18840058 20170331123937


Monchi se ha mostrado muy llano y sincero este mediodía al lado del presidente, José Castro, en rueda de prensa para decir adiós formalmente con la presencia de los cuatro capitanes del equipo. “Tengo un objetivo en esta salida: agradecer a todo el mundo todo lo que me ha dado. Al que me ha entendido, al que no, respeto a todos. Puedo decir que siempre que he dicho algo, lo he dicho pensando en el Sevilla, y a veces sabiendo que podría traerme consecuencias... Por ejemplo, yo sabía que Banega se iba desde enero, él me lo dijo, pero no lo podía decir", ha confesado.


“El esfuerzo que ha hecho el club no tiene nombre. Hasta que no llega el momento uno no se da cuenta del cariño que tiene. Todos han intentado convencerme de todas las maneras posibles, con cariño, con tema económico, con unas cifras que no alcanzaré a ganar fuera de aquí... Pero quiero coger aire, nunca diré adiós, será hasta luego o hasta la próxima. Ojalá todo vaya bien y lo hecho por mi quede borrado por lo que venga después. Cuando el Sevilla me llame y esté recuperado, no tendré ninguna duda, aunque sea para pintar el campo”, ha dicho.


El directivo ha querido incidir en la decisión, que ha sido totalmente personal a pesar de las ofrendas del club. “El club me ha ofrecido varias posibilidades de despedida, he optado por hacerlo lo más sencillo posible, si difícil es una rueda de prensa, dos ya es imposible. Intentaré daros unas palabras de despedida y me gustaría que el acto fuera en el estadio, quizás el día del Deportivo, para despedirme de toda la afición", ha comentado.


"En cada minuto que ha ido pasando, han sido mis primeros minutos, mis primeras horas de no ser profesional del Sevilla, eso produce un vacío difícil de digerir... He pensado que por qué me meto en este lío, pero me doy cuenta que es lo que necesito. Unos me dan la enhorabuena, y no es un día bonito para mí, es los días más duros de mi vida. No es felicidad irme de aquí, pero lo necesitaba", ha confesado.


“El presidente lo ha definido perfectamente. Lo he dicho muchas veces, no es un tema profesional, es personal. Las razones están en consonancia con el agotamiento, con un nivel de implicación y de presión muy grande. El año pasado me equivoqué pero mi idea seguía latente. No hay que buscar muchas más razones, sé que parece complicado pero el único culpable soy yo, porque es un tema personal, de necesidad de cambio. Ya venía agotado y esta vez ha sido definitivo”, ha reconocido.


Monchi ha querido dejar claro que no se va a desvincular de raíz del club, sino que irá poco a poco retirándose de sus funciones. “Esta despedida no es que mañana vaya a salir del estadio. Iré poco a poco separándome de mis funciones en las próximas semanas. La planificación de la próxima temporada está hecha en gran parte. No hay mucho cambio en ese aspecto. Yo creo que el club está suficientemente preparado para suplir mi ausencia. Posiblemente yo pierda más sin ellos que ellos sin mí. Va a ser difícil encontrar un grupo de trabajo como el que he tenido, son muy honrados y muy sevillistas. Ahora bien, quien debe tomar la decisión es el club", ha remarcado.


Sobre su futuro, ha querido dejar bien claro que no puede retirarse sin más, pero no es cierto que tenga nada cerrado con la Roma. Ha confirmado que "no sabe dónde va a ir", pero que "no se va a llevar a nadie", ya que solo quiere "lo mejor para el Sevilla. 


"Quiero que me creáis, no tengo nada firmado con nadie, es verdad que la Roma ha mostrado interés pero no el único. Estuve en Londres y pido disculpas públicamente. No hay nada cerrado con la Roma, escuché su proyecto y nada más. No puedo irme a descansar a mi casa, soy joven y no tengo la vida resuelta. No tengo nada cerrado con la Roma", ha prometido.


Monchi ha querido decir unas últimas palabras antes de acabar: "Hoy voy vestido así y no es por casualidad, en las dos últimas finales fui más o menos igual, era la ropa que me traía suerte. La suerte que he tenido al trabajar aquí 29 años. Quiero agradecer a todas aquellas personas que han hecho posible que esté aquí. En primer lugar a los tres presidentes que he tenido. Pepe ha conseguido que saliera como quería, quizás lo más difícil de todo. A todos los consejeros, también gracias. Faltan muchos, los que estuvieron, los que están ahora. Gracias a todos porque me han ayudado mucho. A los empleados del club, a ellos les doy las gracias porque este club es grande por las personas que trabajan en él. A los míos, son unos magníficos profesionales y magníficas personas. A los entrenadores, desde Caparrós pasando por Jiménez, Ramos, Marcelino hasta Sampaoli. A todos los jugadores, desde Notario hasta Walter Montoya. Un director deportivo es grande en función de sus jugadores. A todos los técnicos y trabajadores de la cantera. Pablo Blanco fue el osado que me fichó para el Sevilla, gracias Pablo. A mi familia por haberme soportado. A los periodistas, a todos, a todos, que no se me escape ninguno, porque todos me habéis hecho mejor profesional con el elogio y la crítica".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE