jueves, 25 de abril de 2024 15:47
Internacional

Maduro recula y pide al Supremo que revise las medidas contra la Asamblea Nacional

El Consejo de Defensa de la Nación de Venezuela ha transmitido al Tribunal Supremo de Justicia la necesidad de revisar las sentencias por las que retiró al Parlamento venezolano sus funciones.

|

ProtestasenVenezuela


El Consejo de Defensa de la Nación de Venezuela ha transmitido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la necesidad de revisar las sentencias por las que retiró al Parlamento venezolano sus funciones.


Ha sido durante la madrugada de este sábado, después de que la Fiscalía alertara de una ruptura del orden constitucional con estas medidas.


"Exhortar al Tribunal Supremo de Justicia a revisar las decisiones 155 y 156 con el propósito de mantener la estabilidad institucional y el equilibrio de poderes mediante los recursos contemplados en el ordenamiento jurídico venezolano", reza el acuerdo del Consejo que ha transmitido el vicepresidente Tareck El Aissami en un comunicado en radio y televisión.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha visto forzado a convocar este Consejo para resolver lo que ha calificado de “impasse” que la postura del Ministerio Público opina respecto a la postura del Supremo venezolano.


El pronunciamiento del Consejo también ha reiterado que "los desequilibrios y conflictos entre las distintas ramas del poder público nacional se encauzan mediante los mecanismos de control constitucional y la colaboración entre los poderes", y ha insistido en la disposición del Gobierno al diálogo con su oposición.


También se ha hecho referencia al rechazo de cualquier tipo de intervención externa que “atente contra la independencia” así como la integridad del territorio venezolano. Sobre esto, Maduro ha mostrado su rechazo al “intervencionismo grosero” que algunos Gobiernos extranjeros quieren ejercer sobre Venezuela. 

relacionada ​La fiscal general de Venezuela denuncia que el Supremo ha roto el orden constitucional
relacionada ​El Supremo de Venezuela asume las competencias del Parlamento, que controla la oposición
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE