miércoles, 24 de abril de 2024 12:07
Editorial

​OTRA VEZ GIBRALTAR

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Gibraltar


Mi generación ha vivido colgada a la estampita de Gibraltar español, una coletilla como la del ‘procés’ que cansa, y mucho, a muchos catalanes. Estos días el fantasma Gibraltareño ha vuelto, y no lo digo por las estupideces del Premier Picardo, que para ganarse el sueldo sacude la badana al único estado europeo con el que le convendría llevarse bien, ya que es el vecino del piso de arriba y, como todos sabemos, es el que mete ruido y no nos deja dormir.


El Parlamento Europeo ya lo ha dicho muy claro: Gibraltar e Irlanda gozan del derecho veto para los países que padecen anormalidades históricas en su territorio. Ambas se reservan el derecho de decir no a esa parte del Brexit, que ha propuesto Gran Bretaña como solución propia a sus relaciones con el resto de Europa.


Supongo que esa decisión le ha cortado la sonrisa al señor Puigdemont y al Señor Romeva, que pretendían una alianza similar a la que provocó el Tratado de Utrech, para así dar rienda suelta a sus ilusiones soberanistas. ¡Y pensar que todo este lio nace por la sucesión en el Trono de España en tiempos de Luis XIV, el todopoderoso rey francés!


¡Otra vez, Gibraltar! Déjense algunos de historias pasadas y acabemos de una vez por todas con esta pesadilla del Brexit. Salvemos entre todos lo que mejor beneficie a ambas partes y, como diría Don Jesús el cura que me bautizó, a partir del pacto que se ha de negociar, cada uno en su casa y Dios en casa de todos. Y amén.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE