viernes, 26 de abril de 2024 03:21
Sociedad

Agentes franceses y portugueses patrullarán junto a la Policía Nacional esta Semana Santa

El proyecto 'Comisarías Europeas' se trata de una iniciativa, amparada en la cooperación Prüm de la Unión Europea, con el objetivo de ofrecer al turista una atención integral en el área de seguridad ciudadana. 

|

AgentesfrancesesyportuguesesreforzarnjuntoalaPolicaNacionallaatencinalturistaenSemanaSanta


Agentes de la Police Nationale francesa y de la Polícia de Segurança Pública Portuguesa patrullarán junto a la Policía Nacional esta Semana Santa con el fin de reforzar la atención al turista


Así, efectivos de las fuerzas de seguridad galas servirán de apoyo a los agentes españoles en las zonas de mayor afluencia turística de Madrid, mientras que los policías portugueses lo harán en la comisaría de Torremolinos-Benalmádena, destino habitual de los viajes de estudios lusos.


Los agentes galos desplazados hasta España son castellanoparlantes y prestan servicio desde el pasado 7 de abril en la Comisaría del Distrito Centro de Madrid. Sus funciones comprenden desde patrullas uniformadas a pie o en vehículo en zonas de mayor influencia turística hasta la atención a víctimas de delitos, prevención de la delincuencia o apoyo en la formalización de denuncias.


Por su parte, los policías de la Segurança Pública Portuguesa, también conocedores del castellano, desarrollan su actividad desde el pasado día 31 de marzo en Torremolinos y Benalmádena, con la finalidad principal de atender a estudiantes lusos que tienen como destino de su viaje de estudios estas poblaciones.


'COMISARÍAS EUROPEAS'


El proyecto 'Comisarías Europeas' se trata de una iniciativa, amparada en la cooperación Prüm de la Unión Europea, con el objetivo de ofrecer al turista una atención integral en el área de seguridad ciudadana, con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales propios de ambos países. 


Las patrullas conjuntas suponen además un paso más en la colaboración y cooperación policial internacional, favorecen la mejora de la atención al ciudadano y permiten consolidar el concepto de la seguridad transfronteriza.


La Policía Nacional española participa desde el año 2008 en la iniciativa 'Comisarías Europeas', en la que también están involucrados agentes de otros países europeos como Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo u Holanda. En esta ocasión, 31 agentes de la Policía Nacional se trasladarán hasta comisarías portuguesas, italianas y francesas.


En concreto este mes de abril ocho agentes acudirán a las ciudades portuguesas de Lisboa, Braga, Oporto y Faro; en el mes de julio cuatro policías patrullarán las ciudades italianas de Roma y Nápoles; y el resto reforzará zonas turísticas en Francia Chessy - donde se encuentra el parque temático de Disneyland-, Carcassonne, Avignon, Burdeos, Arcachon, Nimes, Marsella y Versalles- desde abril a septiembre del presente año.

relacionada ​Las principales ciudades se refuerzan en Semana Santa por la amenaza yihadista
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE