sábado, 24 de septiembre de 2022 18:47
Economía

El Gobierno rechaza inyectar dinero público en el Banco Popular

El Ejecutivo sigue "muy de cerca" las alternativas planteadas por la junta general de accionistas de la entidad para sacar adelante el proyecto de la nueva presidencia de la entidad.

|

IreneGarridosecretariadeEstadodeEconomayApoyoalaEmpresa


La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, ha afirmado este miércoles que el Banco Popular requiere una "solución privada".


Además, ha insistido en que el Gobierno sigue "muy de cerca" las alternativas planteadas por la junta general de accionistas del Banco Popular para sacar adelante el proyecto de la nueva presidencia de la entidad.


En la rueda de prensa para analizar los datos del IPC de marzo, Garrido ha indicado que Banco Popular requiere una "solución privada", ya que se trata de una "entidad privada" y el Gobierno ha recibido indicaciones del Banco Central Europeo y del Banco de España respecto a que "no presenta problemas de solvencia".


"Seguimos el proceso de la nueva presidencia del Banco Popular, con la conformación de su equipo, y seguimos muy de cerca la junta general de accionistas en la que han planteado alternativas para sacar adelante el proyecto en el que confía la nueva presidencia", ha apuntado Garrido en referencia a la posible ampliación de capital de la entidad que se realizaría a finales de año dirigida "únicamente" a mayoristas y "sin descartar procesos de fusión de convergencia, de consolidación".


Preguntada sobre si el Ejecutivo descarta una recapitalización preventiva en línea a lo sucedido en Italia, Garrido ha señalado que las situaciones son "totalmente diferentes" y se ha reafirmado en que es "un problema de una banca privada".


La 'número dos' de Economía ha subrayado que en este momento la entidad está "tratando de conseguir una vía para poder hacer efectivo ese proyecto de futuro", y ha recalcado que en el sector financiero italiano se están haciendo "cosas" que ya ha realizado el Gobierno español.


"Tenemos una banca totalmente saneada que no se ve afectada por este tipo de acontecimientos. Se ha llevado a cabo un proceso de reestructuración, creo que no tiene comparación", ha enfatizado.

relacionada Las acciones de Banco Popular se hunden hasta mínimos históricos
relacionada El IPC se modera en marzo gracias al abaratamiento de la luz y la gasolina

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE