jueves, 28 de marzo de 2024 20:52
Economía

​El pequeño y mediano comercio respalda que se prohiban las campañas 'sin IVA'

Argumentan que "esta estrategia comercial transmite un mensaje engañoso" porque "bajo ningún concepto" los clientes pueden esquivar dicho impuesto.

|

Comprasbolsas


El vicepresidente de la Confederación Española de Comercio (CEC) y presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI), Pedro Campo, ha respaldado la propuesta del PNV de prohibir las campañas publicitarias que promocionan la venta de artículos 'sin IVA'.


"La patronal del pequeño y mediano comercio de España está totalmente a favor de la Proposición no de Ley sobre la prohibición de las campañas publicitarias 'sin IVA' que el Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV) ha presentado ante la Mesa del Congreso de los Diputados", ha afirmado Campo en declaraciones a Europa Press.


La CEC ha solicitado a los principales grupos parlamentarios una reunión a fin de solicitar la eliminación del importe mínimo para la devolución del IVA a los turistas extracomunitarios. En dichas reuniones también se solicitará el apoyo a la Proposición no de Ley de EAJ-PNV.


La patronal del comercio lleva años advirtiendo del abuso de las campañas 'sin IVA' que llevan a cabo algunos grandes establecimientos comerciales. "Consideramos que esta estrategia comercial transmite un mensaje engañoso que daña la confianza del consumidor e incurre en una posible competencia desleal hacia el resto de formatos comerciales", ha señalado Campo.


La CEC ha señalado que el IVA es un impuesto que grava al consumo y que "bajo ningún concepto" se puede eximir a los clientes de los comercios de pagar dicha tasa, independientemente de los descuentos que un establecimiento comercial aplique a sus productos. Según la CEC, las campañas 'sin IVA' se basan en una publicidad engañosa que perjudica al equilibrio entre formatos comerciales.

relacionada Las bolsas de plástico costarán entre 5 y 30 céntimos a partir de 2018
relacionada Los comerciantes están muy "preocupados" tras unas rebajas "decepcionantes"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE