viernes, 29 de marzo de 2024 02:48
Opinión

LA COMEDIA DE LOS DIRIGENTES SOCIATAS DEL BAIX

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Psoesocialistas 1


Las primarias del PSOE están resultando de lo más ilustrativas, teatreras, juego de intereses y no exentas de contradicciones, dado los personajes que manejan los hilos de los militantes, a los que algunos tratan como marionetas que pueden mover a su antojo.


Creación de plataformas a favor de Pedro Sánchez, manifiestos apoyando a Susana Díaz, maniobras en la oscuridad para decir en público unas cosas y en privado otras. Acusar a la Gestora de su apoyo a la candidata andaluza y de no ser “imparcial”. De dirigimos desde la cúpula del partido y bla, bla, bla...


¿Pero, a quienes tratan de engañar si son las cúpulas de algunas agrupaciones, federaciones, o alcaldes los que crean esas plataformas de apoyo? Lo hacen no por el bien del partido, sino para defender sus propios intereses. Y lo más grave de todo es que el “líder” en la mayoría de los casos deja mucho que desear en cuanto a democracia, participación y transparencia. Los ejemplos son muchos…


En el Baix Llobregat, antiguo granero de votos sociatas, pero venido a menos, los Balmón, Povedas y compañía se reparten los papeles, para que gane quien gane, ellos también salgan ganando…


Antonio Balmón, alcalde de Cornellá y peso pesado en el Baix, apoya públicamente a Susana Díaz. Antoni Poveda, donde antes dijo Susana, ahora dice Pedro Sánchez. El secretario de Organización de la Federación, Joaquín Fernández, mano derecha de Poveda, está con la andaluza. Carlos Ruíz, amigo de Pedro Sánchez, apoya a este. Se debe estar buscando una salida hacia la carrera de San Jerónimo, por si acaso… Carlitos, como es conocido es, modelo democrático donde los haya. Es el que pone y quita las ejecutivas locales y los militantes solo hablan en las asambleas para hacerle la pelota. No acepta ni una sola crítica.


Con este posicionamiento, a primera vista puede dar la impresión de división de los popes del Baix, cuando siempre han ido al unísono. ¿Alguien se lo cree? No hay división, no se lo crean, hay demasiados en juego para ello. Solo están haciendo un cambio de papeles en esta comedia de apoyos a los candidatos, pero todos están de acuerdo.


Dice un refrán popular: “El más amigo es traidor y el más verdadero miente”.


Lo grave de este sainete en que se han convertido las primarias sociatas es que solo se habla de personas y no de programas, modelos, estrategias y futuro del socialismo español, como están esperando los votantes.


Con este posicionamiento, el socialismo seguirá metido en la UVI y los del Baix, peleando por sus poltronas. 



Artículo publicado originalmente en Catalunyapress

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE