jueves, 28 de marzo de 2024 21:36
Videos

Así fue cómo la policía abatió al terrorista de París

El autor del tiroteo en los campos Elíseos intentó escapar a pie después de asesinar a un policía y herir a otras tres personas | El autodenominado Estado Islámico ya ha reivindicado el ataque. 

|

AtentadoPars


Ya están en la red las primeras imágenes de cómo la policía francesa abatió al terrorista del tiroteo de este jueves por la noche en los Campos Elíseos de París. A las nueve de la noche, el autor abrió fuego contra un coche patrulla y mató a uno de los agentes. Otros dos resultaron heridos grave. 


El Estado Islámico (EI) ya ha reivindicado el atentado a través de la agencia Amaq, cercana a los extremistas. Desde ahí identifican al autor como Abu Yousif, apodado 'el belga'. Según la televisión ‘BFMTV’, se trata de hombre de 39 años fichado por su radicalización islámica y que había pasado varios años en prisión por haber disparado contra policías. Lo que se desconoce es si actuó sólo o con la ayuda de cómplices.  


En las imágenes que circulan por la red sobre cómo fue abatido se ve como dos policías dispararon al terrorista hasta acabar con el peligro. El vídeo fue grabado por un viandante anónimo en la zona y a continuación llegó a famosas plataformas de contenido audiovisual.



Poco a poco también van saliendo a la luz otros vídeos de testigos que presenciaron el atentado, como este caso.


Se trata de un hombre árabe que estaba dentro de una cafetería cercana. En cuanto se escucharon los disparos se tiró al suelo como el resto de clientes. En las imágenes se aprecia el momento de pánico que se vivió. 


relacionada Un policía muerto en un atentado de Estado Islámico en los Campos Elíseos de París
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE