martes, 23 de abril de 2024 09:29
Sociedad

Artur Segarra, condenado a muerte por el asesinato de David Bernat en Bangkok

El tribunal le ha declarado culpable del secuestro y descuartizamiento de su compatriota en enero de 2016 | Segarra aun tiene dos oportunidades de recurrir la condena. 

|

ArturSegarra


El español Artur Segarra ha sido condenado a muerte por un tribunal tailandés, que le ha considerado culpable por el asesinato premeditado de su compatriota David Bernat en Bangkok.


La víctima fue a Tailanda en enero de 2016 a pasar unas vacaciones y horas después de llegar, quedó con Segarra para tomar unas copas y, pasada la medianoche, ambos se dirigieron al apartamento del condenado, que lo retuvo secuestrado por seis días y luego lo descuartizó



Segarra todavía tiene dos oportunidades de recurrir la condena, ante el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo. Cuando la sentencia sea firme, podrá solicitar clemencia a la Casa Real para rebajar el castigo.


Según los investigadores, Segarra extorsionó a su víctima para tener acceso a la cuenta que éste tenía en Singapur y donde guardaba sus ahorros. Los forenses han indicado que murió al rededor del día 26 de enero. Esa misma noche, Segarra salió en su motocicleta cargado con un gran paquete y regresó sin él. La policía sospecha que allí llevaba el cadáver. 


Los primeros restos mortales de Bernat se encontraron días después en el río Chao Phraya y se acabaron recuperando otros seis trozos del cuerpo del agua. Segarra fue identificado como principal sospechosos el día 5 de febrero, noche que, tras ser reconocido, emprendió su huida a Camboya. 


La culpabilidad de Segarra se ha mantenido con declaraciones, muestras de ADN y huellas, grabaciones de cámaras de seguridad y extractos bancarios. 



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE