sábado, 20 de abril de 2024 01:35
Internacional

Turquía ordena detener a un millar de personas por supuestos vínculos con el clérigo Fethullah Gülen

803 ya han sido detenidas por las autoridades turcas. Las operaciones han tenido como objetivo la estructura de la red de Gülen en el cuerpo de la Policía

|

Erdogan
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.


Las autoridades de Turquía han emitido órdenes de detención para un millar de personas y han procedido al arresto de un total de 803 de ellas en las operaciones desarrolladas en las últimas horas a todo el país contra un entramado relacionado con el movimiento liderado por el clérigo turco Fethullah Gülen, al cual el Gobierno de Ankara acusa de ser el impulsor del fallido golpe de estado de julio del 2016.


Fuentes de los servicios de seguridad han dicho que las operaciones han tenido como objetivo la estructura de la red de Gülen en el cuerpo de la Policía y que la mayoría de los arrestados son mandos policiales. Los detenidos serán trasladados en la capital del país, Ankara.


El Gobierno turco culpa el clérigo Fethullah Gülen, antiguo aliado del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, de ser el impulsor del golpe de estado perpetrado el 15 de julio del 2016.


Gülen niega las acusaciones y ha reclamado al Ejecutivo que permita una investigación independiente para aclarar quién está detrás del alboroto castrense.


Fethullah gulen

El clérigo turco, Fethullah Gülen


relacionada Turquía empieza a dictar las primeras condenas por el fallido golpe de estado del pasado julio
relacionada Fracasa el golpe de Estado en Turquía
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE