jueves, 28 de marzo de 2024 15:31
Sociedad

La mujer de Pujol era la "madre superiora de la congregación" cuando ordenaba transferencias

La mujer del expresidente de la Generalitat se llamaba a sí misma "madre superiora" para ordenar a la banca Reig traspasos de sus cuentas en Andorra | La UDEF cifra el beneficio ilícito de la familia en "al menos 70 millones".

|

Comparece Marta Ferrusola


La mujer del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrusola, utilizaba en clave el título de "madre superiora" para ordenar a la banca Reig --ahora Andbank-- traspasos de sus cuentas en Andorra, según obra en el sumario del caso Pujol.


"Reverendo Mosén. Soy la madre superiora de la congregación. Desearía que traspasara dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia. Él ya le dirá dónde se deben colocar. Muy agradecida", relata la nota manuscrita, firmada por Ferrusola el 14 de diciembre de 1995.


Esta misiva es uno de los documentos que ha aportado el Ministerio Público al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, encargado de investigar el patrimonio familiar de los Pujol, después de que el banquero Higini Cierco Noguer compareciese ante la Fiscalía con el objeto de entregar documentación bancaria de la entidad Andbank.


Cartamartaferrusola




Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress

relacionada La Policía cifra el beneficio ilícito de los Pujol en al menos 70 millones
relacionada Así de "escandalosas" eran las cifras de negocio del clan Pujol en sus cuentas de Andorra
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE