jueves, 18 de abril de 2024 12:31
Economía

​"Ser emprendedor no puede ser un acto heroico"

Emprendedores exitosos aconsejan a los universitarios "contar con el socio adecuado" y "atreverse".

|

Trabajo 2


Emprendedores reunidos en el evento 'Universidad y emprendimiento', el encuentro entre el mundo de la universidad y el emprendimiento que Banco Santander ha celebrado este martes, 9 de mayo, en la Universidad de Vigo con motivo de la Junta General de Accionistas de Universia, han reclamado que "ser emprendedor no puede ser un acto heroico", como ha manifestado el rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, asistente al evento, quién ha apostado por "generar una masa crítica de emprendedores que garantice la regeneración".


Así, más de 300 jóvenes emprendedores han podido intercambiar experiencias con otros ya consolidados, tanto en el ámbito nacional como internacional, como Anxo Pérez (8 Belts), Verónica Pascual (Asti), Álvaro Mancilla (Workkola) o Pilar Manchón (Amazon, fundadora de Indisys).


Todos ellos han coincidido en señalar la importancia de "contar con el socio adecuado", al tiempo que han insistido en que "hay que trabajar muy duro". "Uno empieza a ser emprendedor cuando se toman decisiones empresariales", ha apostillado Manchón.


"Hay un camino del que no aprenderás nada y ése es el que nunca has tomado. Atrévete a atreverte y si sale bien durara toda la vida", ha aconsejado a los asistentes Anxo Pérez, creador del método de aprendizaje 8Belts.com que garantiza hablar un idioma en ocho meses con 30 minutos de dedicación al día. Por su parte, Emilio García, de InnoVentures Santander, ha enumerado las pistas para convencer con una idea "equipo, foco y conocimiento del inversor".


La cita se ha centrado en cuatro ejes temáticos relacionados directamente con el emprendimiento: el miedo al fracaso, la necesidad de pivotar, la creatividad en el camino de la idea al producto y la financiación.

relacionada ​Los emprendedores senior, los olvidados por el apoyo público
relacionada Autónomos ven en el crecimiento del trabajo por cuenta propia muestra "signos de agotamiento"
relacionada Más de la mitad de los contratos fijos de apoyo a emprendedores no supera el año de duración
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE