viernes, 29 de marzo de 2024 06:19
Internacional

​La CIA alerta sobre la gran cantidad de armas que hay en Venezuela

En medio de la crisis política del país caribeño, la inteligencia estadounidense advierte de que "es una amenaza real" que caigan en malas manos.

|

Venezuelaprotestas


El director de la CIA, Mike Pompeo, ha llamado la atención este jueves sobre la gran cantidad de armas que hay en Venezuela y el peligro que caigan en malas manos, en medio de la crisis política que atraviesa la nación caribeña, que ya se ha cobrado cerca de 40 vidas.


"Es una amenaza real", ha dicho Pompeo en respuesta a una pregunta del senador republicano Marco Rubio durante una audiencia parlamentaria. Sin embargo, ha matizado que hasta ahora los servicios de Inteligencia no han detectado "una gran transferencia de armas".


La tensión política en Venezuela consiguió una nueva punta el marzo pasado, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desposeyó de sus poderes la Asamblea Nacional --controlada por la oposición desde el 2016-- y dejó sin inmunidad parlamentaria a los diputados.


El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó dar marcha atrás en ambas decisiones, cosa que el TSJ cumplió, pero la oposición y la Organización de Estados Americanos (OEA) consideran que se ha producido una "ruptura de la orden constitucional" que requiere elecciones anticipadas.


Desde entonces, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) no ha dejado de convocar manifestaciones multitudinarias que han acabado en duros enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Hasta ahora, 39 personas han muerto, incluidos cuatro adolescentes, más de 700 han resultado heridas y más de mil han sido detenidas por los disturbios.


Maduro ha convocado una Asamblea Constituyente para considerar que es la única forma de devolver la paz en Venezuela. La MUD, por su parte, ha denunciado que de este modo el 'chavismo' pretende consumar el "autogolpe" que empezó con las polémicas sentencias del TSJ.


La Asamblea Constituyente estará formada por 500 "ciudadanos" que serán elegidos en las próximas semanas "a través del voto universal, directo y secreto", de los cuales la mitad, 250, saldrán de sectores de marcado corte oficialista, según ha detallado Maduro.

relacionada VENEZUELA: NAVE EN RUMBO DE COLISIÓN
relacionada Crecen las dudas sobre la veracidad de la prueba de vida de Leopoldo López
relacionada Venezuela abandona la Organización de Estados Americanos en medio del caos social
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE