martes, 19 de marzo de 2024 03:25
Economía

Banco Popular desmiente que esté preparando una venta urgente de la entidad

El banco presidido por Emilio Saracho insiste en que su estrategia se centra en realizar una nueva ampliación de capital o llevar a cabo operaciones corporativas para mejorar su situación.

|

Emiliosarachopresidentedebancopopular


El Banco Popular continúa con su estrategia de realizar una nueva ampliación de capital para poder seguir adelante o llevar a cabo operaciones corporativas para mejorar su situación y ha negado que la entidad se encuentre en riesgo de quiebra o que se haya encargado la venta urgente del banco.



Banco Popular ha negado a través de un comunicado dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tenga problemas de liquidez ni que esté pensando en la venta urgente de la entidad, como han publicado algunos medios.


El Popular ha subrayado que la estrategia comunicada por su presidente, Emilio Saracho-- en la junta de accionistas del pasado 10 de abril-- se mantiene "invariada", según ha comunicado a la CNMV.


En este sentido, el banco continúa trabajando en una estrategia que incluye la potencial realización de una ampliación de capital o una operación corporativa. Para ello, según explica, cuenta con asesores especializados que le apoyan en su desarrollo.


El Banco Popular niega, por lo tanto, que exista un riesgo de quiebra de la entidad, que registró pérdidas de 137 millones de euros entre enero y marzo, o que se haya encargado su venta urgente por la fuga masiva de depósitos de los clientes.


Igualmente, desmiente que el presidente del Consejo de Administraciones haya comunicado a otras entidades financieras –como Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia o Sabadell-- la necesidad inminente de fondos ante una fuga masiva de depósitos o que haya datos de la Asociación Española de Banca que alerten de la pérdida de 6.000 millones de euros de depósitos en enero.


En una comunicación firmada por Francisco Aparicio Valls, consejero y secretario del Consejo de Administración, el banco indica además que los procesos de desinversión de activos no estratégicos "siguen su curso normal".


El banco presidido por Saracho subraya que, al cierre del trimestre, el patrimonio neto del banco ascendía a 10.777 millones de euros y la ratio de capital total se situaba en 11,91%, por encima de las exigencias regulatorias.


La comunicación por parte de la entidad se produce después de que El Confidencial publicara este jueves que Banco Popular había contratado a JPMorgan y Lazard para una venta urgente de la entidad “por el riesgo de quiebra” y evitar así la bancarrota debida a “una fuga masiva de depósitos de los clientes”.


“Toda la organización de Banco Popular continúa desarrollando su actividad bancaria dentro del marco habitual”, añade la entidad en su comunicación. Indica, además, que el Banco se reserva el derecho de emprender las acciones legales pertinentes.


relacionada Las acciones de Banco Popular se hunden hasta mínimos históricos
relacionada El Gobierno rechaza inyectar dinero público en el Banco Popular
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE