sábado, 20 de abril de 2024 01:02
Politica

​Pedro Quevedo se resistió todo lo que pudo a presidir la comisión de la caja B

"Nos pone una presión adicional tremenda con todo el trabajo que ya tenemos", se queja el diputado de Nueva Canarias.

|

Pedroquevedoanaoramas


El diputado de Nueva Canarias en el Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo, aseguró que se ha resistido "todo" lo que ha podido para no liderar la comisión de investigación sobre la presunta investigación del PP, donde se verán asuntos como la trama Gürtel y los papeles del extesorero Luis Bárcenas.


"Me he resistido todo lo que he podido. Se que es importante la comisión pero nos hemos resistido todo lo que hemos podido después de hablar, además con mi organización, porque este es un asunto que nos viene de lejos, nos pone una presión adicional tremenda con todo el trabajo que ya tenemos", resaltó en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press. Y es que del voto de Nueva Canarias depende que los presupuestos de Montoro salgan adelante, un asunto que todavía está pendiente de negociar.


Sin embargo, matizó que ha aceptado presidir dicha comisión después de que el portavoz del Grupo Mixto, Joan Baldoví (Compromis), y el del Grupo Socialista, Antonio Hernando, le llamaran para pedirle que lo aceptara porque "no había forma de resolver el bloqueo". Por ello, incidió en que ha "tenido que tragar".


Así, sobre la Presidencia de una comisión puntualizó que la función "no es de ejercer ni de abogado defensor ni de fiscal, es tratar de ordenar la comisión" para evitar "dar un espectáculo mayor que el que se pretende resolver".


MINISTROS, SÍ; PRESIDENTES, NO


La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, que presidirá la comisión de investigación parlamentaria sobre el rescate bancario, cree que sería "una estupidez" hacer comparecer en ella a los presidentes del Gobierno, porque será una comisión con un componente muy técnico.


Aunque las comparecencias las decidirán los grupos, ella ve lógico que se cite a los que han sido ministros de Economía y presidentes de los órganos reguladores desde los Gobiernos de José María Aznar y también representantes de bancos, no solo de cajas de ahorro.


"Creo que esta comisión es muy técnica, por mucho que Podemos y Ciudadanos quieran hacer de ella un espectáculo, esta comisión es tan bonita y tenemos tantas cosas que hacer para garantizar a los ciudadanos que esto no va a volver a pasar que sería una estupidez poner a un presidente del Gobierno, cuando esto tiene un componente muy técnico", ha dicho en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.


Oramas ha defendido que la comisión no puede ser meramente política y centrada en los errores del pasado, porque entonces se podría "liquidarla en tres días", sino que prevé que dure unos seis meses y que trabaje "con tranquilidad" y "en muchos casos a puerta cerrada, como prevé el reglamento, viendo mucha documentación".

relacionada ​Las comisiones sobre la 'caja B' del PP y el rescate encienden al Congreso
relacionada ​Los Presupuestos se enfrentan a más de 5.000 enmiendas parciales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE