martes, 19 de marzo de 2024 07:30
Sociedad

Bruselas investiga si Aspen Pharma impone subidas en precios de fármacos contra el cáncer

La investigación de la Comisión Europea se centra en medicamentos que contienen los principios activos clorambucil, melfalán, mercaptopurina, tioguanina y busulfan, que se utilizan para el tratamiento del cáncer.

|

Aspenpharma


La Comisión Europea ha anunciado la apertura de una investigación formal para evaluar si la compañía Aspen Pharma ha abusado de su posición dominante para imponer incrementos en los precios de cinco medicamentos contra el cáncer, ha informado este lunes en un comunicado.


En concreto, la investigación del Ejecutivo comunitario se centra en medicamentos que contienen los principios farmacéuticos activos clorambucil, melfalán, mercaptopurina, tioguanina y busulfan. Estos medicamentos se utilizan para el tratamiento del cáncer, como tumores hematológicos.


Bruselas analizará las informaciones que apuntan a que Aspen Pharma ha impuesto "incrementos de precios muy significativos e injustificados" de hasta varias veces su precio real. La Comisión Europea cree que Aspen ha amenazado con retirar estos medicamentos en algunos Estados miembro, una amenaza que ha cumplido en algunos casos.


El Ejecutivo comunitario ha señalado que se trata de la primera investigación sobre prácticas de precios excesivos en la industria farmacéutica. 


La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha afirmado que, aunque "las compañías deben ser recompensadas por producir estos fármacos" Bruselas debe estudiar aquellos casos en los que "el precio de un medicamento se eleva repentinamente".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE