miércoles, 24 de abril de 2024 19:14
Economía

Volvo abandona el motor diesel a favor del eléctrico

La empresa pretendía continuar con el desarrollo de los motores diésel, pero que "no merece la pena" debido al alto coste que supone adaptarlos a la normativa europea sobre emisiones Euro 6.

|

Volvo


El presidente y director ejecutivo del fabricante de automóviles Volvo, Hakan Samuelsson, ha anunciado que la compañía sueca dejará de producir motores diésel de nueva generación y apostará por el sector de vehículos eléctricos "con alta calidad y diseños atractivos".


"Desde la perspectiva actual, no continuaremos desarrollando nuevos motores diésel", aseguró Samuelsson al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.


Además, señaló que la empresa pretendía continuar con el desarrollo de los motores diésel que fueron introducidos en 2013, pero que "no merece la pena" debido al alto coste financiero que supondría adaptar dichos motores a la normativa europea sobre emisiones Euro 6. La producción actual se mantendrá hasta alrededor de 2023.


La normativa europea establece en 95 gramos el tope de emisiones medias de dióxido de carbono por vehículo para los fabricantes de automóviles, algo que "a día de hoy no se puede lograr", según reconoció el propio Samuelsson.


De este modo, la empresa se centrará en la electrificación de sus vehículos y se fija como meta 2019 para introducir en el mercado su primer coche eléctrico. "Tenemos que reconocer que Tesla se las ha ingeniado para ofrecer este coche por el que la gente hace cola. En esta área también debería haber sitio para nosotros, con alta calidad y diseños atractivos", subrayó el presidente y director ejecutivo del fabricante sueco.

relacionada ​La patronal del automóvil pide "un esfuerzo" por defender el diésel
relacionada ​Los fabricantes de camiones inflaron el precio durante 14 años en Europa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE