jueves, 28 de marzo de 2024 18:24
Sociedad

Estos son los alimentos que debes comer si quieres mantener el cerebro joven

Sardinas, yogur y frutos rojos son algunos de los alimentos que expertos en salud de la OCU han identificado como buenos para combatir el deterioro cognitivo a lo largo de la vida.

|

Cerebro2


El cerebro de una persona consume alrededor del 20% de la energía corporal y, como cualquier otra parte del cuerpo, necesita alimentarse y, por tanto, los nutrientes pueden tener un efecto directo en su funcionamiento y al su salud .


Por este motivo, expertos de la UCO, la nutricionista Ana Bach y el neurocientífico, Diego Redolar, han hecho una lista de los alimentos más adecuados para proteger el cerebro a lo largo de su vida. De hecho, aseguran que una buena dieta ayuda a combatir el deterioro cognitivo y mejora el estado de ánimo, la memoria y la rapidez del pensamiento.


Entre los alimentos fundamentales están los carbohidratos ya que son "la principal energía que necesita el cerebro para funcionar es la glucosa, que proviene de comer alimentos ricos en carbohidratos".


También son buenos las grasas Omega 3. Así pues, "las grasas como el del pescado azul y las semillas de lino contienen lípidos poliinsaturados que ejercen efectos beneficiosos en el sistema nervioso. Otro alimento que se suma a la lista es el aceite de oliva virgen, que reduce el edema cerebral y el estrés oxidativo, y protege las neuronas después de una isquemia.


Completan la lista el cacao, arándanos, otros frutos rojos, los tomates -ya que tienen aminoácidos-, y aquellos que son ricos en vitaminas B6 y B12 y ácido fólico, que se encuentran, por ejemplo, en el huevos, las sardinas, los yogures o la levadura de cerveza.


Además, también es importante tener una dieta rica en vitamina E -en la fruta seca y espárragos-; las coles de Bruselas y pipas de calabaza.

relacionada Vinculan el consumo de aguacate con una dieta y un peso más saludables
relacionada La dieta mediterránea con aceite de oliva reduce en un 44% el riesgo de desarrollar retinopatía diabética
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE