viernes, 19 de abril de 2024 04:38
Politica

El Gobierno no piensa elevar el nivel de alerta antiterrorista tras el atentado de Manchester

Dastis insiste en que, aunque "es imposible garantizar la seguridad al cien por cien", el Gobierno considera que con las medidas que se han tomado hasta ahora son suficientes. 

|

AlfonsoDastis 1


El Gobierno español no tiene "planes de aumentar el nivel de alerta antiterrorista", que está situado en un nivel 4 de un total de 5, después del atentado del pasado lunes en la ciudad británica de Manchester, en el que murieron 22 personas, según ha dicho este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.


En rueda de prensa junto a su homólogo jordano, Ayman Safadi, Dastis ha insistido en que, aunque "es imposible garantizar la seguridad al cien por cien", el Gobierno considera que con las medidas que se han tomado y el "trabajo eficiente" de las fuerzas de seguridad "lo razonable en este momento es mantenerlo en el nivel en el que está".


El ministro se ha expresado así después de que Reino Unido haya decidido elevar su nivel de alerta antiterrorista hasta "crítico" y Francia haya decidido prolongar el estado de emergencia. Dastis ha recalcado que es a las autoridades de cada país a las que corresponde evaluar y quienes tienen la responsabilidad de fijar el nivel de alerta.


Por otro lado, el ministro ha confirmado que no hay víctimas españolas en el atentado de Manchester, aunque ha matizado que aún no se puede tener "constancia al cien por cien" porque Londres no ha facilitado datos definitivos.


Dastis ha comparecido junto a su homólogo jordano en el marco de la II Conferencia Internacional sobre víctimas de violencia étnica y religiosa en Oriente Medio. Ambos han hecho hincapié en que el terrorismo no puede vincularse a una religión y en que no se trata de una batalla entre civilizaciones, sino "entre los salvajes y el resto".

relacionada El Reino Unido activa el máximo nivel de alerta ante el temor a un ataque "inminente"
relacionada El terrorista suicida de Manchester, identificado como Salman Abedi
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE