jueves, 28 de marzo de 2024 17:21
Sociedad

​Queda en libertad el empresario detenido por el incendio del vertedero de Seseña

Se le considera autor del fuego que hace un año arrasó 100.000 toneladas de neumáticos. Hay otros dos investigados.

|

Sesea


La juez de Instrucción número 7 de Valdemoro ha dejado en libertad con cargos al empresario detenido como presunto autor del incendio que se produjo hace un año en un vertedero ilegal de neumáticos ubicado en Seseña, un fuego que arrasó 100.000 toneladas de ruedas que se hacinaban en el lugar sin ningún tipo de control.


Durante su declaración, el detenido ha negado los hechos que se le imputan, igual que hizo en el interrogatorio llevado a cabo por los agentes del Seprona. Tras su declaración, se le ha imputado un delito contra el Medio Ambiente y otro de incendio. Hay otros dos investigados más en la causa, según las mismas fuentes.


La identificación del detendio es Javier M.P. Coincidiendo con su detención y declaración, el juzgado ha levantado el secreto de las actuaciones. Su arresto se produjo después de que otro empresario le señalara como el posible causante del incendio por los supuestos "intereses económicos" que tenía, extremo que niega rotundamente.


Tras casi un año, parece que la instructora podría haber identificado al autor del fuego que mantuvo en vilo a los residentes de esta zona de Toledo. Pero Seseña no sólo fue víctima de la inmensa nube de humo negro que se divisó hasta en la Gran Vía de Madrid, sino que también el municipio de Valdemoro, donde se localizaron los cuatro focos que dieron inicio al incendio, contempló las llamas que alcanzaron más de 20 metros de altura.


En concreto, Valdemoro albergaba alrededor del 30 por ciento de las 11 hectáreas --unos 12 campos de fútbol-- que llegó a ocupar tras su extensión a la región madrileña este vertedero en el que se acumularon hasta 5 millones de neumáticos usados desde el año 2002 y que fue declarado ilegal en el 2005.

relacionada Los datos sobre el aire en Seseña distan "mucho de la versión oficial", según los ecologistas
relacionada Ecologistas denuncia que el incendio de Seseña emite contaminantes "que no se están midiendo"
relacionada El incendio de Seseña podría tardar en extinguirse una semana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE