viernes, 19 de abril de 2024 21:07
Politica

​Los botones traicionan a Rajoy y Pablo Iglesias en las votaciones

La maratoniana sesión parlamentaria dio para más anécdotas, como dos sillones rotos y aplausos por la división en el PSOE.

|

Rajoyescano


Escaños rotos, los despistes de Mariano Rajoy y Pablo Iglesias en las votaciones y la división en el Grupo Socialista han protagonizado este miércoles las anécdotas de la maratoniana sesión de votaciones en el Pleno del Congreso de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.


Como suele ser habitual, las votaciones de las enmiendas parciales a las cuentas públicas del Gobierno se han prolongado durante casi dos horas dando lugar a un prolijo anecdotario y han provocado que cada circunstancia excepcional se celebrase con algarabía.


Una de las anécdotas más sonadas ha venido de la mano del presidente del Gobierno, que se ha equivocado a la hora de pulsar el botón en una de las cientos de enmiendas que se han votado. De hecho, ha sido el único en hacerlo, lo que ha suscitado los aplausos de varios diputados de la oposición.


También el Pablo Iglesias ha protagonizado una situación similar al votar por error a favor de los presupuestos de dos Ministerios. El primer error fue en la votación de Educación, Cultura y Deportes, lo que ha suscitado risas en el PP y aplausos al ministro Iñigo Méndez de Vigo. Pero ha repetido la equivocaicón minutos después al votar también a favor de la sección referida al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, lo que ha extendido las risas a las filas de Unidos Podemos.


Pero éste no ha sido el único error 'aplaudido'. También los diputados del Grupo Socialista se han dividido a la hora de votar una de las enmiendas de Nueva Canarias. Cuando la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha leído el resultado, los murmullos y las risas en el hemiciclo no se han hecho esperar.


"SEÑORÍAS, ESTO NO ES UN CIRCO"


Sin embargo, el momento de mayor alborozo en el Pleno ha tenido lugar cuando se han roto hasta dos sillones de diputados, en ambos casos por las patas. Primero ha sido el del diputado del PP Jesús Postigo, y a los pocos minutos le ha tocado el turno al portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán.


La inicial confusión por el fuerte ruido de la rotura del escaño de Roldán, que se ha partido en dos, ha precedido a varias risas, sobre todo cuando uno de sus compañeros, Félix Álvarez, levantaba las patas de la silla como si de un trofeo se tratase.


"Señorías, esto no es un circo, con todo el respeto al circo", ha zanjado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que ha interrumpido momentáneamente las votaciones hasta que los ujieres procedieran a cambiar el sillón roto.

relacionada ​Rajoy no se libra de declarar en persona en la Audiencia Nacional
relacionada Los Presupuestos de Rajoy superan el examen del Congreso y pasan al Senado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE