miércoles, 24 de abril de 2024 04:08
Internacional

​Un ministro de Macron, señalado por sospechas de nepotismo

Informaciones peridísticas señalan que vendió a su pareja un piso propiedad de la institución que él dirigía.

|

Ferrandministromacron


La Fiscalía de Brest ha anunciado este jueves la apertura de una investigación preliminar sobre la gestión que hizo el actual ministro de Cohesión Territorial, Richard Ferrand, cuando la institución que él dirigía, Mutuas de Bretaña, vendió un piso a su pareja el 2010.


"Esta investigación tendrá como objetivo recopilar todos los elementos que permitan unos análisis completos de los hechos e investigar si son susceptibles o no de constituir una infracción penal en materia de violación de bienes, incumplimiento del deber de y de las normas específicas del Código de la Mutualidad", ha explicado en un comunicado el fiscal de Brest, Eric Mathais.


La Fiscalía de Brest ha decidido abrir una investigación días después de haber descartado hacerlo. El organismo ha justificado la apertura de las indagaciones por las últimas revelaciones publicadas por la prensa francesa.


Ferrand será investigado porque el 2010, cuando era director general de Mutuas de la región de Bretaña, su pareja alquiló y compró a esta institución unos apartamentos. El ministro defiende la legalidad de esta operación, puesta en entredicho desde algunos sectores para considerar que podría ser una práctica de nepotismo al haber beneficiado su pareja desde la institución que dirigía.


Una encuesta publicada este miércoles por el centro demoscópico Harris puso de manifiesto que el 70 por ciento de los franceses creen que Ferrand tendría que dimitir como ministro por su gestión cuando era director general de Mutuas de Bretaña.

relacionada Macron ficha a otro conservador para liderar el Ministerio de Economía de Francia
relacionada ​Macron delega la transformación de su partido de cara a las elecciones legislativas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE