jueves, 28 de marzo de 2024 13:20
Sociedad

España quiere acabar con las falsas denuncias por intoxicación de turistas británicos

La legislación británica permite denunciar fuera de su país hasta tres años después de haber acontecido la supuesta intoxicación | Algunos hoteles han tenido que desembolsar hasta 500.000 euros para hacer frente a estas.

|

Elnegociodelasdenunciasfalsas


El Gobierno quiere acabar con las faltas denuncias por intoxicaciones alimentarias entre los turistas británicos que visitan España para lo que está en conversaciones con Reino Unido para acordar un cambio legislativo que exija "pruebas más concluyentes" para aprobar dichas reclamaciones de ciudadanos británicos.


Así lo ha asegurado la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, durante su comparecencia hoy ante la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital en el Congreso de los Diputados.


Asían ha asegurado que España está en conversaciones con las administraciones británicas para acordar un cambio legislativo con el objetivo de encontrar una solución al respecto, respondiendo así a la pregunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre medidas específicas para resolver esta cuestión.


La responsable de Turismo ha explicado que el problema es "el amplio periodo" que tienen los turistas ingleses para realizar las reclamaciones por intoxicaciones fuera de su país, que llega hasta los tres años después de haber abandonado la región donde pasaron sus vacaciones.


ANIMA A LOS HOTELEROS A DENUNCIAR A LOS INSTIGADORES


Además, ha vuelto a animar a los hoteleros a denunciar a los grupos organizados que "esperan a las puertas de los hoteles para incitar a los turistas a realizar dichas denuncias ilícitas".


Asían ha afirmado que cambiar una legislación "no es nada sencillo", pero espera alcanzar acuerdos suficientes con Reino Unido para acabar con las reclamaciones falsas.


PARADORES


Por otro lado, el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En marea se ha pedido a Asían la dimisión de la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, por los tratos preferentes a "familiares y amigos en algunos de los establecimientos".


La presidenta de Paradores ha sido acusada de alojar a familiares y amigos con precios especiales y un tratamiento 'vip' que no correspondía al precio pagado. Además, han solicitado la retirada de la placa conmemorativa de Rodrigo Rato en el Parador de Plasencia.


Asían ha declarado que no le consta "ninguna ilegalidad por parte de Alarcó" en la gestión de la cadena.

relacionada Así es el lucrativo negocio de las denuncias sobre intoxicaciones alimentarias de turistas británicos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE