viernes, 29 de marzo de 2024 03:02
Cultura

El Teatro Real estrena un concierto solidario protagonizado por 120 niños

120 niños y niñas que participan en el Aula Social del Teatro Real estrenan este martes a las 12.00 horas la cantata infantil 'Somos Naturaleza. Los fondos irán destinados a la consolidación y desarrollo de la obra social.

|

Teatroreal 1

La trama de la obra da vida a los árboles de los paisajes urbanos que tienen que enfrentarse a problemas medioambientales.



El Teatro Real estrenará este martes, 4 de junio a las 12:00 horas, la cantata infantil 'Somos Naturaleza', un concierto solidario protagonizado por 120 niños y niñas que participan en el Aula Social del Teatro Real y cuyos fondos irán destinados a la consolidación y desarrollo de esta obra social, según indica la institución.


La representación forma parte de los actos programados para la Semana de la Ópera, que dio comienzo el pasado viernes con la retransmisión de 'Madama Butterfly'.


La iniciativa, que está coordinada por la Fundación Acción Social por la música, ofrece la obra de Eva Guillamón, con música de Sonia Megías interpretada por los niños que formarán un coro y un cuerpo de baile e interactuarán con la pianista Rosa Torres-Pardo, la actriz Clara Muñiz, y la mezzosoprano Beatriz Oleaga.


La trama de la obra da vida a los árboles de los paisajes urbanos que tienen que enfrentarse a problemas medioambientales, una fábula que cuenta con la dirección musical de Nuria Fernández, responsable pedagógica del Aula Social.


El Teatro Real realiza así uno de los actos de conmemoración de su bicentenario, con un "proyecto abierto y comprometido con la sociedad que ofrece un espacio de integración en el que los menores desarrollan sus capacidades y experiencias en la práctica musical colectiva".


En esta actividad, desarrollada en colaboración con Acción Social por la Música, además participan otras seis organizaciones como la Fundación ANAR, la Fundación Síndrome de Down Madrid, la Federación Autismo Madrid, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, la Fundación Víctimas del Terrorismo y la Fundación Ayuda en Acción.

relacionada La exposición 'Esto es Ópera' estará abierta todo el mes de agosto
relacionada El Teatro Real estrena un concierto solidario protagonizado por 120 niños
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE