viernes, 29 de marzo de 2024 15:07
Politica

Rajoy advierte de que el Gobierno de Puigdemont "va contra los catalanes y contra Cataluña"

El presidente del Gobierno critica la "deriva autoritaria" de un Ejecutivoo catalán "ensimismado en sus propias rencillas" y que va "contra los catalanes". "Se purga a los dudosos, triunfando el radicalismo. ¿Qué diálogo quiere así?".

|

Rajoyintervieneenlamociondecensura




El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha asegurado que la crisis de gobierno realizada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es una muestra más de la "deriva autoritaria" de un "gobierno ensimismado en sus propias rencillas" y que "va contra los catalanes". "Hoy se purga a los dudosos, triunfando el radicalismo.


¿Qué diálogo quiere con esta forma de comportarse?", ha exclamado.


Rajoy ha criticado que el Ejecutivo catalán, después de "presionar" a los medios de comunicación, a la oposición, a los funcionarios, a los Mossos y a los alcaldes, "ahora presione a su propio partido".


A su juicio, si hace eso con su propia formación política, "qué no hará con los demás". "Lo que está sucediendo muestra un Gobierno que quiebra el interés general, que va contra los catalanes y contra Cataluña", ha enfatizado


Así se ha pronunciado el presidente del Gobierno poco después de que Puigdemont haya anunciado las nuevas caras del Ejecutivo para afrontar la recta final del 1-O con un equipo compacto, cohesionado y sin fisuras.


Además, el vicepresidente catalan Oriol Junqueras ha dicho que crearán un órgano de coordinación política para encarar el referéndum y se se tomarán las decisiones "de forma corresponsable y solidaria" por parte de todos los miembros del Ejecutivo autonómico.


"EL GOBIERNO DE ESPAÑA ESTARÁ EN SU SITIO"


En un acto en el Palacio de la Moncloa para presentar el plan extraordinario de inversiones en carretera por un importe de cinco mil millones, Rajoy ha afirmado que ese plan es "muy importante" para el futuro porque va a generar inversión, riqueza y empleo.


En este punto, ha dicho que le gustaría que "todas las administraciones", incluida la catalana, trabajaran para crecer económicamente más, crear empleo de más calidad y mejorar el bienestar y riqueza de los ciudadanos.


El presidente del Gobierno ha señalado que este tipo de actuaciones, que suponen más inversión, "contrasta" con lo que está ocurriendo en Cataluña, donde, a su juicio, hay "un Gobierno ensimismado en sus propias rencillas".


A su entender, la remodelación realizada por Puigdemont es una "muestra más de la deriva autoritaria que rompe cada días las leyes y las normas" que se han dado entre todos.


"Si presionan así a su propio partido, qué no hará con los demás", ha recalcado, para añadir que el Ejecutivo autonómico que dirige Puigdemont va contra los catalanes y contra Cataluña. Dicho esto, ha afirmado rotundo que el Gobierno de España "está en su sitio". "No tengan la más mínima duda", ha concluido.

relacionada Puigdemont purga a su equipo de Gobierno para blindar el referéndum
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE