viernes, 29 de marzo de 2024 15:04
Internacional

Leopoldo López regresa de nuevo a su casa bajo arresto domiciliario

Tras pasar cuatro noches en la cárcel militar de Ramo Verde, el político venezolano dirigente del partido Voluntad Popular (VP) de Venezuela, Leopoldo López, ha vuelto este sábado al régimen de arresto domiciliario.

|


Leopoldolpez2


El dirigente del partido opositor Voluntad Popular (VP) de Venezuela, Leopoldo López, ha vuelto este sábado al régimen de arresto domiciliario después de pasar cuatro noches en la cárcel militar de Ramo Verde.


“Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. ¡Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la paz y libertad de Venezuela”, anunció la esposa de López, Lilian Tintori, en su cuenta de Twitter poco antes de las once de la noche.


La madrugada del pasado domingo, tanto Leopoldo López como el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), fueron detenidos y llevados a la cárcel de Ramo Verde, a las afueras de la capital.


Ambos se encontraban en situación de arresto domiciliario; un beneficio que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el Gobierno de Nicolás Maduro decidió revocar para evitar que se fugaran. Sin embargo, el viernes, tres días después de su regreso a prisión, Ledezma regresó a su casa.


El Gobierno venezolano comunicó el pasado martes que la redada contra López y Ledezma se debía a la ruptura de las condiciones de excarcelación ofrecidas a ambos políticos, en particular en relación a la prohibición de conceder declaraciones públicas.


Leopoldo López fue arrestado en febrero de 2014 y condenado en septiembre de 2015 a cumplir una sentencia de casi 14 años en prisión por cargos de asociación para delinquir, instigación y destrucción de bienes públicos. Estuvo confinado en Ramo Verde hasta el pasado 8 de julio, cuando se le concedió una medida de “casa por cárcel”.


La medida de gracia fue resultado de las gestiones de mediación que había realizado el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. La crispación del clima político en vísperas de las elecciones constituyentes del 30 de julio empujó al Gobierno de Nicolás Maduro a encarcelar nuevamente al dirigente opositor.


Leopoldo López dio a conocer el pasado martes a través de las redes sociales un vídeo en el que revelaba, junto a su esposa Lilian Tintori, que esperan su tercer hijo.

relacionada Leopoldo López y Antonio Ledezma, detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia
relacionada Leopoldo López deja claro a Zapatero la exigencia de la oposición de anular la Constituyente
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE