viernes, 29 de marzo de 2024 00:45
Sociedad

Patadas y 'porrazos' en el puesto fronterizo del Tarajal

Los hechos se produjeron cuando 186 inmigrantes consiguieron cruzar la frontera de Ceuta a la carrera | Un agente acabó herido tras intentar frenar a una persona con una patada.

|

Policia Porra Ceuta Tarajal 1

Captura de pantalla del momento en el que el policía prepara la porra para golpear a las personas que cruzan el paso fronterizo a la carrera


La madrugada del lunes, 186 personas consiguieron atravesar a la carrera el puesto fronterizo de Tarajal y entrar en Ceuta. Las cámaras de seguridad lo grabaron y también cómo uno de los policías se lía a golpes de porra contra los asaltantes y cómo otro acaba herido tras intentar frenar, inútilmente, con una patada a una de las personas que entra corriendo.


Durante la carrera, el policía nacional que se ve en las imágenes lanzando una patada contra uno de los asaltantes ha resultado herido con fractura de tibia y peroné y deberá ser intervenido.


Los hechos ocurrieron a las cinco menos diez de la madrugada del lunes. En las imágenes se ve cómo un inmigrante salta la verja y, acto seguido, un grupo numeroso de personas se agolpa detrás de ella hasta que consigue abrirla. A continuación, todos se lanzan a la carrera en avalancha consiguiendo esquivar a los agentes destinados en el puesto.


Este tipo de avalancha tan sólo se recuerda haberla vivido hace ya más de diez años en una única ocasión. Según ha confirmado la Guardia Civil, los agentes se vieron sorprendidos porque gran parte de los efectivos estaban en el perímetro fronterizo, donde normalmente se realizan los asaltos.



Sin embargo, esta es la segunda entrada masiva de este mes, después de que el pasado día 1 de agosto 67 subsaharianos entrasen en la ciudad autónoma en un asalto a la valla del perímetro fronterizo que separa la ciudad de Marruecos. 


El delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, ha atribuido los hechos a un "fallo" de seguridad en la vigilancia del perímetro fronterizo de la ciudad autónoma. 


relacionada Unos 200 migrantes entran en Ceuta a la carrera por la frontera del Tarajal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE