sábado, 23 de marzo de 2019 03:55
Sociedad

Muere el padre de la reina Máxima de Holanda por un cáncer linfático

|

Jorgezorreguieta 1

Jorge Zorreguieta fue ministro durante la dictadura militar argentina entre 1976 y 1983


Jorge Zorreguieta, padre de la reina Máxima de Holanda y exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, ha muerto este martes en Buenos Aires, la capital del país, de un cáncer linfático, según ha informado la Casa Real holandesa.


Zorreguieta, de 89 años, fue ministro durante la dictadura militar argentina entre 1976 y 1983 y padecía Linfoma no Hodgkin desde hacía años, según ha informado el diario local 'La Nación'.


El exministro argentino se encontraba ingresado en la clínica Fundaleu desde hacía una semana, donde recibió la visita de su hija, que es reina consorte de Holanda desde 2013.


Según fuentes médicas, Zorreguieta, fue ingresado en la clínica tras sufrir una infección pulmonar, donde se le suministraron antibióticos vía intravenosa.


"El señor Zorreguieta, diagnosticado con linfoma no Hodgkin, se encuentra internado en Fundaleu desde hace un semana con una infección pulmonar para recibir atención médica", ha explicado la clínica Fundaleu a través de un comunicado.


La implicación del padre de Máxima en la dictadura de Jorge Rafael Videla le impidió acudir a la boda de su hija, que se casó con el heredero al trono holandés, Guillermo Alejandro Orange-Nassau, en 2002.

relacionada El padre de la reina Máxima de Holanda diagnosticado de Linfoma no Hodgkin

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil