miércoles, 20 de octubre de 2021 14:49
Internacional

Una niña muerta y varios heridos por un atropello en una pizzería de París

|

ATROPELLOPARIS150817


Una menor ha fallecido y ocho personas han resultado heridas este lunes al empotrarse intencionadamente un coche en una pizzería de Sept Sors, a las afueras de París. El conductor del vehículo, un hombre de 32 años con antecedentes psicóticos, ha sido detenido al acto por la Policía francesa.


El hermano de la fallecida también se encuentra herido de extrema gravedad. Las víctimas se encontraban en la terraza de una pizzería cuando fueron arrollados por un BMW de color gris


Fuentes de la fiscalía de Meaux han hablado de un “acto deliberado” pero que, “a priori, no tiene nada que ver con un acto terrorista”. De hecho, la Fiscalía de París -que es la que tiene competencia en materia terrorista en todo el territorio francés- no se ha hecho cargo de las investigaciones.


La cadena BFM TV ha mostrado imágenes de un vehículo empotrado hasta el interior del restaurante. El portavoz de Interior francés, Pierre-Henry Brandet, ha declarado a la misma cadena que “No puedo decir que (la pista terrorista) sea descartada, pero no es la pista privilegiada”.


El detenido, un hombre nacido en 1985, es un “desconocido tanto de los servicios de justicia como de la policía y los servicios inteligencia”. Además, al parecer habría realizado una “tentativa de suicidio la semana pasada” y presenta un “perfil psicológico inestable”, ha agregado Brandet, según el cual las investigaciones están apenas comenzando.


La Gendarmería Nacional por el momento se ha limitado a informar de que hay una “operación en curso” en Sept Sors, una localidad de medio millar de habitantes en el departamento de Seine-et-Marne donde se ha producido el incidente, y ha pedido que se respeten los perímetros de seguridad para no obstaculizar las investigaciones. En las labores de rescate de los heridos, que han sido trasladados a hospitales de la zona, ha participado un helicóptero.

relacionada El detenido por el atropello a los militares en París es un argelino fichado por delitos menores

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE