martes, 19 de marzo de 2024 11:39
Opinión

LA CUP, EL JUEZ DE LA PARTIDA DE AJEDREZ

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Llei Transitorietat

JxSí y la CUP presentando la Ley de Transitoriedad Jurídica | Foto: Twitter CUP Nacional


La hoja de ruta, la política del gobierno y las declaraciones más sorprendentes las sigue marcando la CUP. Increíble pero cierto. Lo surrealista de la cuestión es que partidos como el PDeCAT y ERC sucumban a los deseos de unos expertos en las 'okupaciones', los escraches, las "batallas" callejeras, pero inexpertos en política. Esto es como el camarote de los hermanos Marx, pero sin que haga ninguna gracia.


La manifestación del sábado constituyó para algunos el punto de retorno a la provocación al Estado, al Gobierno Español y a la propia democracia. El duelo por las personas asesinadas el día 17 de agosto se convirtió, para algunos, en una gran ocasión propagandística de una total falta de respeto a las víctimas.


En la jornada de este lunes, JxSí y la CUP han presentado la Ley de Transitoriedad Jurídica y dicen que se aprobará antes del referéndum. Un desafío más, que viene a sumarse a la larga lista que tienen en su haber. ¿Por qué?, porque los 'antisistema' les fuerzan y porque los actos del sábado les hacen sacar pecho a unos cuantos. En la nueva ley está todo "contemplado": la nacionalidad, la República y hasta el sursuncorda. Es algo así como poner el carro delante de los bueyes. Las reacciones de algunos,en contra, han sido inmediatas y se espera a que el documento llegue al último trámite, la aprobación en el Parlament, para ¿intervenir?


Si agosto se está cerrando con esta chulería, septiembre no será precisamente maravilloso, sino más bien todo lo contrario. Esta situación es como una partida de ajedrez, en el que se van moviendo las fichas, pero no precisamente con "ingenio" y destreza. Es una partida sin estrategia -¿o sí?- en la que algunos hacen trampas sin que el otro proteste demasiado.


La CUP no va a consentir que la situación se ralentice más, por eso sigue dando más vuelta de tuercas a los del JxSí, que no les queda más remedio que complacer a su "socios" para seguir gobernando. "El fin justifica los medios", que se dice ¿no? Pues hay mucha gente que no comulga con esta frase de Napoleón, aunque muchos se la atribuyan a Maquiavelo.


Artículo publicado originalmente en CatalunyaPress.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE