martes, 17 de septiembre de 2019 04:37
Politica

Libres exige que las administraciones dejen de jugar con la seguridad nacional

|

Ivan Gonzalez Presidente LIBRES

El presidente de Libres, Iván González


La formación política social liberal Libres exige más y mejor coordinación tanto a nivel nacional como internacional entre todos los cuerpos policiales.


Una exigencia que señala y critica la falta de coordinación entre los distintos cuerpos policiales en España mostrado tras los ataques terroristas en Cataluña.


Desde Libres se muestran igual de críticos con lo que califican una “instrumentalización que las instituciones han realizado” con estos cuerpos de seguridad “para sus propios intereses”.


“Nos encontramos inmersos en una guerra loca, un sinsentido cruel que mata inocentes, una fanática guerra a la que nos ha convocado el yihadismo sin nuestro consentimiento y, en la que por tanto, no queremos participar”, señala Iván González, presidente de la formación.

Libres apuesta por centrarse en acabar con las diferentes formas de radicalización de los jóvenes en nuestro país.


Para ello, señalan la importancia de las redes sociales. “En estas, los fanáticos fundamentalistas (o yihadistas) lanzan su propaganda, sus campañas”, señala González.


De la misma manera, alientan a no asimilar el islam con el fanatismo o el terrorismo. "No cometamos el error de creer que todos los árabes son iguales", advierte.

relacionada 13 muertos y un centenar de heridos en una atentado en Las Ramblas de Barcelona
relacionada Policías locales reclaman armas más potentes para fortalecer la lucha antiterrorista

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil