viernes, 29 de marzo de 2024 09:27
Sociedad

Funcionarios reclaman agilizar la convocatoria de ofertas de empleo público

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios considera que los datos del paro de septiembre de 2017 representan la "peor cifra registrada de los últimos siete años".

|

Paro 7



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera la cifra de empleo correspondiente al mes de agosto como la "peor cifra registrada de los últimos siete años".


Por eso reclama "agilizar" la convocatoria de las ofertas de empleo público.


De acuerdo a los datos de la Seguridad Social publicados este 4 de septiembre, los sectores de Administración Pública y Defensa y Educación perdieron 9.115 y 56.906 puestos de trabajo, respectivamente, durante el mes de agosto. 


Para CSIF, llama "especialmente" la atención la "destrucción de empleo" en la Administración, lo que pone en "evidencia" la precariedad en el empleo en este ámbito.


Según la Encuesta de población activa (EPA), la temporalidad en el sector público alcanza las 704.400 personas, la "cifra más alta" de los últimos seis años, es decir, la cuarta parte de las plantillas.


Por este motivo, CSIF reclama al Gobierno y a las comunidades autónomas "reanudar" los trabajos para "agilizar" la convocatoria de las ofertas de empleo público con el objetivo de desarrollar el acuerdo para "dar estabilidad" al empleo, unos 250.000 interinos en tres años.


El pasado julio se acordó coordinar fechas de examen, temarios y criterios de valoración entre las comunidades autónomas para favorecer las ofertas de empleo en toda España.

relacionada Funcionarios denuncian el "abuso" en la contratación de interinos
relacionada Técnicos de Hacienda señalan que la oferta de empleo público no compensa "años de recortes"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE