sábado, 21 de septiembre de 2019 00:31
Politica

Rivera critica la indefinición de Podemos respecto al desafío independentista

|

Albert rivera 8



El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha criticado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por "hacer equidistancia" entre el presidente del Gobierno y de la Generalitat, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, y las presidentas del Congreso y del Parlament, Ana Pastor y Carme Forcadell; y a la formación morada por estar "a la deriva" del independentismo.


En este sentido, ha expresado en declaraciones a Onda Cero que "ojalá" estuviera Iglesias al lado del PP, del PSOE y de Cs en el desafío independentista y ha reiterado que sería "potente" una imagen de Rajoy, del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y de él juntos.


"Muchos españoles se preguntan por qué hay alergia a ponernos juntos en una mesa", ha asegurado Rivera.


Y ha añadido que "quien piense en siglas es mediocre" y que si él fuese presidente le gustaría tener a su lado "a los diferentes grupos".



DUDA DE COLAU Y DEL PSC


En cuanto a "la deriva" de Podemos, ha destacado su "preocupación" por lo que pueda suceder en Barcelona el 1-O y ha vuelto a recordar que su alcaldesa, Ada Colau, votó sí a la independencia en la consulta soberanista del 9-N.


En este sentido, ha subrayado que en la capital catalana es "donde más se va a notar" si se hace el referéndum y ha deseado que Colau ejerza de alcaldesa y no de "líder independentista".


Asimismo, considera que en caso de facilitarse el referéndum en Barcelona, el PSC debería dejar de participar en el Gobierno de Colau aunque ha apuntado que este partido "está defendiendo" la votación en algunas zonas de Cataluña.


Rivera ha rememorado las declaraciones del diputado del PSC Miguel Lupiáñez en las que comparó Cataluña con Dinamarca y España con Marruecos y le ha espetado que lo que se vio el otro día "era más bien Venezuela".



relacionada Pedro Sánchez carga contra la ambigüedad de Ada Colau sobre el referéndum ilegal

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil