martes, 19 de marzo de 2024 06:19
Politica

La Generalitat deja de mandar los informes semanales de gastos a Hacienda

Oriol Junqueras envía una carta a Cristóbal Montoro avisándole que no remitará informes semanales sobre los gastos de la Generalitat por considerarlos un "control político".

|

Montoro y junqueras 1



El consejero catalán de Economía, Oriol Junqueras, ha comunicado por carta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que dejará de enviar los informes semanales sobre los gastos de la Generalitat de Cataluña.


Junqueras avisa de que ya no certificará por escrito un detalle de gastos semanales --como requirió el Gobierno para controlar que no se destinan partidas presupuestarias al 1-O--, si bien la Generalitat mantiene su "compromiso con la estabilidad presupuestaria".


Argumenta que el régimen jurídico aprobado la semana pasada por el Parlament de Cataluña para regular y garantizar la celebración del referéndum es incompatible con las medidas establecidas en el acuerdo de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos (CDGAE) de 21 de julio, por el cual se adoptaron "medidas adicionales para garantizar en Cataluña la prestación de los servicios públicos en defensa del interés general y en cumplimiento de la Constitución y las leyes", que requería los informes semanales sobre los gastos del Ejecutivo catalán.




Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress

relacionada La mayoría independentista retuerce los trámites parlamentarios para sacar adelante el referéndum
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE