viernes, 19 de abril de 2024 18:03
Politica

La Guardia Civil requisa millones de papeletas para el referéndum ilegal

Agentes de la Benemérita también se han llevado cuatro millones de sobres para el plebiscito ilegal del 1-O de un almacén de Igualada. El alcalde del municipio (PDeCAT) asegura que eran para otro fin.

|

Registro Guradia Civil referendum



La Guardia Civil ha requisado en un almacén de Igualada (Barcelona) cien urnas, 2,5 millones de papeletas y cuatro millones de sobres para el referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre, han informado fuentes policiales.


En el lugar --polígono industrial Les Comes-- ha comparecido el alcalde del PDeCAT del municipio, Marc Castells, y a los agentes se les ha asegurado que las urnas eran para otro fin, según han explicado fuentes de la investigación.


Agentes del Instituto Armado han entrado en al menos dos empresas de este polígono: una que ofrece transportes de palés --Palibex, donde todavía continuaban a las 18.30 horas-- y otra productora de eventos culturales --Events, donde han estado unas dos horas--.


Los agentes se han podido llevar los sobres y las papeletas pero las cien urnas se quedarán depositadas en el almacén de Igualada donde han sido descubiertas, tras informar el instituto armado a la Fiscalía de este hallazgo, han informado fuentes policiales.


Las urnas se encontraban en un altillo de difícil acceso.


A los agentes, según las citadas fuentes, se les ha explicado que las urnas se usaron en elecciones del FC Barcelona y que no guardaban relación con el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional. 



Sigue leyendo más sobre el material electoral para el referéndum ilegal requisado en Catalunyapress

relacionada Puigdemont admite que los Mossos tendrán que retirar urnas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE