domingo, 22 de mayo de 2022 11:56
Portada

Multas de hasta 300.000 euros por ser miembro de las mesas el 1-O

|

Mesa Electoral La Agencia Española de Protección de Datos ha argumentado que las mesas electorales no han llegado a formarse válidamente.


La Agencia Española de Protección de Datos, ante las consultas recibidas por parte de ciudadanos sobre su designación como miembros de las mesas electorales en el referéndum del próximo domingo 1 de octubre en Cataluña, advierte de la posible infracción de la normativa en la que podrían incurrir los integrantes de las mismas en el caso de que tratasen y cediesen datos del denominado censo electoral catalán. Las multas oscilan entre los 40.000 y los 300.000 euros.


Según explica en un comunicado, conforme se indica en la Providencia de 26 de septiembre de 2017 del Tribunal Constitucional, los miembros de la Sindicatura Electoral de Cataluña, a la que le correspondía la supervisión de la formación de las mesas electorales, renunciaron a sus cargos "dejando previamente sin efecto las resoluciones y los acuerdos adoptados".


De este modo, argumenta que las mesas electorales no han llegado a formarse válidamente dado que, o bien su formación ha quedado revocada, como expresamente comunicaron al TC los miembros de la Sindicatura Electoral de Cataluña, o bien se habrían formado de modo irregular sin la obligatoria supervisión de la citada Sindicatura, al haber renunciado todos sus miembros a sus cargos.



Sigue leyendo más sobre esta noticia en Catalunyapress

relacionada Contenedores de plástico como urnas para el referéndum ilegal
relacionada La Guardia Civil requisa millones de papeletas para el referéndum ilegal

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE