viernes, 29 de marzo de 2024 15:34
Sociedad

El mayor de los Mossos queda en libertad con cargos

La juez Carmen Lamela impone a la intendente de los Mossos Teresa Laplana la medida cautelar de comparecencias cada 15 días, prohibición de abandonar el territorio nacional y retirada de pasaporte por el mismo delito.

|

Joseplluistrapero 1 2

El mayor de los Mossos llega a la Audiencia Nacional


La juez Carmen Lamela deja en libertad al intedente de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, pero le impone medidas cautelares. Entre ellas, la retirada del pasaporte.


La Fiscalía de la Audiencia Nacional había solicitado la medida de prisión incondicional para Trapero, después de que éste haya estado casi dos horas declarando por un delito de sedición ante la juez Carmen Lamela, que resolverá la cuestión a partir de las 18.00 horas según han confirmado fuentes jurídicas.


Antes de Trapero ha declarado la intendente de los Mossos Teresa Laplana, para quien la magistrada ha impuesto la medida cautelar de comparecencias cada quince días ante el juez, prohibición de abandonar el territorio nacional y retirada de pasaporte por el mismo delito, relacionado los incidentes registrados en Catalunya los días 20 y 21 de septiembre y durante el referéndum independentista del 1 de octubre.


DE PAISANO


El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha llegado poco antes de las nueve y media de la mañana de este lunes a la Audiencia Nacional para declarar como imputado por el delito de sedición. 


Esta vez, y por consejo de su abogado, ha ido vestido de paisano, con traje gris y corbata azul, a diferencia del primer día que declaró, que lo hizo con su uniforme del cuerpo policial.


Unos quince minutos después, han llegado juntos los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, quienes también están investigados por sedición por los incidentes que se registraron en Cataluña los días 20 y 21 de septiembre.



Sigue leyendo más sobre esta noticia en Catalunyapress

relacionada Los Mossos fueron cómplices necesarios del referéndum ilegal del 1-O
relacionada La Audiencia Nacional imputa al 'mayor' de los Mossos por sedición
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE