sábado, 27 de abril de 2024 02:08
Politica

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no acepta su destitución

El presidente cesado anuncia que tiene la voluntad de continuar con la oposición democrática y deja claro que no acata la aplicación del 155. 

|


El ya expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, cesado de su cargo este mismo sábado -tras la publicación del BOE- ha hecho una comparecencia desde a las 14:30 horas. 


Lo ha hecho a través de un mensaje institucional grabado en Girona que se transmite a través de la televisión pública catalana TV3.


Puigdemont ha destacado que las medidas tomadas por el Gobierno a través del 155 "no coinciden con la voluntad del pueblo, que es contraria a las urnas"


Ha señalado que tienen "la voluntad de seguir trabajando". Y ha insistido que la potestad de destituir a un presidente de la Generalitat solo la tiene el Parlamento catalán. 


Sus palabras han dejado claro que no tiene voluntad de acatar la ley y se niega a dejar su cargo. 


Ha añadido que seguirán haciendo "oposición democrática al 155". "No tenemos ni queremos la razón de la fuerza", ha insistido".


USURPACIÓN


Hay que destacar que los consellers que no acepten su cese y que pretendan acudir a su despacho, para seguir al frente de la gestión de su área, se enfrentan a un delito de usurpación de funciones, según ha informado el Gobierno.


Este delito se recoge en el artículo 402 del Código Penal. que castiga al "que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial". Las penas oscilan entre uno y tres años.



Puedes seguir leyendo más sobre la última intervención de Puigdemont en Catalunyapress.es

relacionada El BOE publica el cese de Puigdemont y de todo el Govern de la Generalitat
relacionada ​Rajoy anuncia la destitución de Puigdemont y todo el Gobierno catalán
relacionada Los independentistas proclaman la república catalana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE