viernes, 29 de marzo de 2024 00:38
Deportes

La FIFA investiga un posible amaño de partidos en la liga peruana

La Federación Peruana también está investigando al Universidad César Vallejo, que podría haber sobornado para conseguir el ascenso a Primera División.

|

Cesar vallejo

Partido de la Universidad César Vallejo.


La FIFA y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) están inmersos en una investigación por el amaño de partidos para que el equipo Universidad César Vallejo consiguiera ascender a Primera División. 


En este sentido, ambos organismos intentan esclarecer si el César Vallejo sobornó a Unión Huaral y Sport Loreto para que se dejasen ganar.


Los resultados de los dos partidos en sospecha permitieron a Vallejo arrebatar la primera posición de la segunda división al Sport Boys del Callao y adueñarse momentáneamente del único cupo que da acceso a la primera división.


La investigación pasa por la aparición de unas grabaciones donde se escucha a dos jugadores reconocer que han estado en contacto con el presidente del Vallejo para gestionar los pagos.


"Actuaremos con todo el peso y rigor que las normas y reglamentos tienen contemplados para sancionar y desterrar de nuestro a cualquier persona o institución que pretenda influencia ilegalmente en los resultados futbolísticos", dice la FPF.

relacionada La candidatura de Qatar 2022, bajo sospecha
relacionada La Comisión de Ética de la FIFA estudia centenares de casos de corrupción interna
relacionada La FIFA suspende de por vida a un árbitro ghanés por amañar un partido
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE