jueves, 18 de abril de 2024 20:54
Sociedad

Jordi Cuixart pide que se siga respondiendo ante el "ataque" a las instituciones catalanas

El presidente de Òmnium Cultural, en prisión preventiva, ha escrito una carta para mantener viva la llama del independentismo.

|

Cuixart

Jordi Cuixart atiende a los medios.


El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha pedido que se siga respondiendo a lo que considera un ataque a las instituciones catalanas después de la aplicación del artículo 155, la disolución del Parlament y el cese del Govern.


"Nuestras instituciones han recibido un ataque sin precedentes, pero la respuesta también lo está siendo: más serenos que nunca, más cívicos y pacíficos que nunca, pero con todo el coraje y la determinación", ha escrito en una carta publicada por El Punt Avui.


Aún sigue en Soto del Real, donde se encuentra en prisión preventiva mientras se le investiga por presunta sedición junto al presidente de la ANC, Jordi Sànchez, también en prisión.


Cuixart ha instado al independentismo a lograr un gran resultado en las elecciones "ilegítimas" del 21 de diciembre, y justifica no participar en ninguna lista electoral por ser incompatible, dice, con presidir la entidad.


"Es muy importante que Òmnium mantenga su papel transversal como entidad de la sociedad civil", ha dicho.


Ha celebrado la "unidad del soberanismo dentro de la diversidad" y ha pedido a los actores, en pleno proceso de elaboración de listas electorales y de programas, que sean generosos sin renunciar a sus principios.

relacionada Amnistía Internacional no cree que los Jordis sean presos políticos
relacionada Junqueras denuncia la "impunidad" que tienen los radicales en un escrito desde la cárcel
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE