viernes, 22 de octubre de 2021 09:00
Deportes

Tebas ha doblado su sueldo en menos de un año

|

Tebas4

El presidente Javier Tebas.


El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha duplicado su sueldo anual al frente del fútbol español. Según el informe oficial de la temporada pasada, Tebas ganó 879.033 euros, más del doble que hace un año.


En concreto, 629.033 euros fueron en concepto de salario fijo más un total de 250.000 euros en honorarios variables. No obstante, según la redacción, Tebas no percibió cantidad alguna en concepto de dietas por desplazamiento ni por asistencia a reuniones o comisiones de la La Liga.


En otras palabras, el suelo de Tebas se podía equiparar al de algún presidente y consejero delegado de una compañía como Bankia.


Llama la atención el hecho de que, cuando entró como presidente de la administración en 2013, se rebajó el sueldo más de 40 mil euros porque consideraba que su predecesor cobraba demasiado. En total, se embolsó 348.123 euros.


Al siguiente año, los clubes de fútbol aprobaron un aumento de su salario hasta los 425.000 por haber cumplido los objetivos por los que fue designado.


Ahora, pese a su millonario sueldo, Tebas se ha visto obligado a pedir un anticipo a los clubes de fútbol para poder pagar la reclamación de la Agencia Tributaria de 4,7 millones de euros. 


De hecho, la administración pública ya le ha embargado ese dinero al presidente de La Liga por la investigación que el fisco lleva a cabo a la empresa 'New Aged A.I.E.".

relacionada El presidente de la Liga del Fútbol pudo haber defraudado al fisco 5 millones de euros a Hacienda
relacionada Tebas: "No veo maletines a final de temporada"

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE