jueves, 18 de abril de 2024 22:55
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En venta el 51% de la empresa que explota la Liga de Fútbol español

El próximo encuentro entre el Real Madrid y el FC Barcelona se jugará a la una de la tarde, para que el famoso clásico, tenga grandes audiencias en China.

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Un buen pastel de La Liga en venta en China.


El próximo encuentro entre el Real Madrid y el FC Barcelona se jugará a la una de la tarde,  para que el famoso clásico, tenga grandes audiencias en China


El presidente de La Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha contratado los servicios del banco alemán Goetz Partners y de Garrigues para encontrar un inversor que compre la mayoría de esta subsidiaria, llamada La Liga China.  El importe se cifró en cerca de 50 millones de dólares, con la previsión de aumentar los ingresos del fútbol español en el gigante asiático por encima de los 100 millones anuales.


El motivo fue el encontronazo que Tebas tuvo con PPTV, la compañía con la que firmó en 2015 un contrato de cinco años para distribuir los partidos de la Liga española en China a cambio de 250 millones de euros.


Se trata de una agencia china de 'marketing' deportivo propiedad de la multinacional asiática Wuhan Double, dueña actual del Granada CF y del Parma italiano. ¿Y quién es Wuhan Double? Un conglomerado que compró el pasado año el 46% de Media Base Sports, una empresa participada por Jaume Roures (Mediapro) y Pere Guardiola. Los chinos pagaron 39,5 millones por este paquete y se comprometieron a abonar otros 18 millones por un 24% adicional del capital a las dos sociedades de Roures y del hermano de Pep Guardiola con sedes en Holanda y Malta.


Desports sería la intermediaria para solucionar el problema entre LaLiga y PPTV, propiedad de la también multinacional Suning Comerce Group, conocida en Europa por haber comprado el histórico Inter de Milán por cerca de 250 millones de euros. 


Tebas ha declinado dar detalles de este acuerdo con la compañía socia de Roures y Pere Guardiola, y tan solo se ha limitado a asegurar que actualmente los partidos se pueden ver a través del gigante PPTV y que el próximo Real Madrid-Barça estará disponible en esta plataforma de pago.


Otras fuentes aseguran que Suning Comerce Group, que ha adquirido también los derechos para ofrecer en China la Premier League inglesa y la Bundesliga alemana, ha iniciado acciones legales contra la LFP española por negociar con Desports.


La búsqueda de un nuevo socio que adquiera el 51% de la filial de La Liga en China coincide en el tiempo con las negociaciones de Roures para dar entrada a un nuevo inversor en Imagina, el 'holding' audiovisual del que Mediapro tiene el 35% del capital.


Algunas fuentes indican que las dos operaciones están entrelazadas y que hay intereses cruzados entre Tebas y Roures. Pero el presidente de la LFP lo niega y fuentes de los accionistas de Imagina desmienten también que ambas transacciones estén relacionadas entre sí.

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